LA PELICULA 2012
VERDAD O FICCION ?
Mateo 24: 4-8
“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.
Anoche vi la famosa película 2012 en donde se supone que un grupo de geólogos se percatan que la tierra esta a punto de un cataclismo. El calendario maya decía que el fin del mundo iba ser en diciembre del 2012.
Hace unas semanas recibí un correo de una hermana asustada preguntándome si era verdad que en diciembre del 2012 el mundo llegaría a su fin, que en su congregación había escuchado eso. Al principio no entendí del porque la fecha, a los días me entere de la película y desde entonces quería verla, para saber de que se trataba y así poder dar mi punto de vista.
Como su genero lo dice esta película es nada mas: “Ciencia Ficción”. Si bien es cierto que muchas de esas cosas pasaran, eso no quiere decir que será en el 2012 o que será tal y como ellos lo narran.
Lo que me llamo la atención de esta película mientras la observaba y escuchaba, fue que en ningún momento mencionaron a Dios como su Salvador, sino que siempre confiaron en sus “arcas” para salvarse.
Según la película, como ellos ya sabían que esto iba a ocurrir, con tiempo prepararon unas “arcas” que son como barcos gigantescos que les permitirían sobrevivir a toda clase de cataclismos que ocurrieran. El pasaje para estas “arcas” era de mil millones de euros por persona, por lo que solo los multimillonarios podían salvarse. Que lindo es saber que la Salvación de Dios no tiene precio, sino que es gratis Efesios 2: 8 lo declara: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.
Imagínate que la salvación te costara mil millones de euros, ¿Cuántos se pudieran salvar?, ¡Por Dios! Muchos estaríamos condenados a la muerte sin ninguna clase de oportunidad, pero mi Padre que es el dueño de la plata y el oro, me ha comprado a precio de sangre un pasaje todo pagado a una salvación eterna.
En la película hay toda clase de terremotos inimaginables que destruyen países completos, inundaciones que cubren ciudades enteras y tantas calamidades que si bien es cierto actualmente ocurren a menor escala, en algún momento serán mayores. La Biblia lo declara, pero también dice: “…pero aún no es el fin” (Mateo 24:6). Lejos del fin dice: “Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:8).
Pero es importante aclarar que el mundo no se acaba, ni hoy, ni en el 2012, la Biblia declara que antes que la tierra se termine tiene que suceder lo siguiente:
1. El Arrebatamiento de la Iglesia.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4: 16, 17)
“en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:52)
2. La Gran Tribulación
“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mateo 24: 21)
“Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apocalipsis 7:14)
3. La Segunda Venida de Cristo
“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria”. (Marcos 13: 24-26)
4. El Milenio
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:6)
5. Cielos Nuevos y Tierra nueva y la Eternidad
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”. (Apocalipsis 21:1)
Esto quiere decir que los fundamentos de la película están erróneos, puesto que la tierra se acabara más de 1000 años luego del arrebatamiento que será el inicio de todos los acontecimientos finales.
¿Pero cuando será el arrebatamiento? La Biblia te responde eso en Mateo 24: 36 y dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”, luego nos dice: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42) y remata con el siguiente versículo: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44).
Frente a esto nosotros como cristianos no tenemos que preocuparnos de nada, si bien es cierto vamos a ser parte de los principios de dolores eso nada mas serán las campanas que la venida del Señor esta mas cerca, luego que nos encontremos en el cielo con el Señor comenzaran los acontecimientos fuertes de los que nadie quiere ser parte y para Gloria de Dios, nosotros no estaremos acá en la tierra mientras todo eso ocurra, sino que estaremos gozando en las Bodas del Cordero.
Es por ello amados hermanos, no nos dejemos llevar por la ciencia ficción que hollywood nos quiere presentar, mas antes debemos de leer la Palabra y confiar en ella, porque si Dios lo dijo, Dios lo hará, porque no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Así que puedo concluir que las bases que fundamentan esa película nada mas son pura ficción, ideas humanas de lo que podría ser el “fin del mundo”, lo cual nosotros como cristianos debemos tener claro que esto no ocurrirá sino mas de mil años después de arrebatamiento, además la película muestra como su fuente de salvación es un “arca” fabricada por los mismos humanos, es decir que desligan totalmente su salvación de Dios, y la Biblia es clara es decir: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)
No hay otro medio humano o terrenal que no sea Cristo Jesús, El es nuestro boleto de Salvación, su sangre nos limpia de pecados y nos da entrada gratis al cielo. Por lo tanto amados hermanos que hermoso es saber que en Cristo estamos seguros.
La buena noticia para todo el mundo es que todavía el boleto de salvación esta disponible 2 de Corintios capitulo seis, versículo dos dice: “He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.
Si tu tienes dudas de tu salvación, entonces entrega tu vida a Jesús, reconócelo como tu Señor y Salvador, Romanos 10: 9, 10 dice: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.
Para aquellos que ya reconocimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, vivamos cada día como que si este día será su venida, para no estar desprevenidos cuando eso ocurra, despojémonos de todo pecado que nos asecha y corramos esta carrera directa hacia la vida eterna, no desfallezcas nunca en esta carrera, ni siquiera te pares para descansar pues Mateo 24: 13 dice: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.
El anhelo de mí corazón es que no nos dejemos engañar por falsas profecías o falsas ideas que nos quieran alejar de nuestra confianza en el Señor, no hay nada que vaya a ocurrir que la Biblia no lo mencione, por esa razón, examinemos la Palabra de Dios, pues en ella encontramos la Vida, que nuestra única brújula de vida sea la Palabra de Dios y creamos solo a su Palabra.
¡Qué lindo es saber que con Cristo estamos seguros!
“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”. (Apocalipsis 22:12-15)
¿Por qué temer cuando de nuestro lado tenemos a un Dios de promesas inmutables?, si Dios es tu Salvador, no tienes porque temer a nada, el tiempo puede pasar, pero lo lindo de todo esto es que en El estamos seguros, pues es El nuestro Refugio y Salvación.
Esta Película solo quiere demostrar que los humanos tienen la capacidad de sobrevivir a cualquier catástrofe mundial, por eso es una película de genero ciencia ficción, porque la realidad no es esa, pero mas allá de eso, el ÚNICO que puede darnos realmente una salvación TOTAL y VERDADERA, es CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
Amados hermanos gocémonos cuando los principios de dolores comiencen, porque será la señal de que la venida del Señor esta mas cerca que nunca.
“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”
Apocalipsis 22: 17
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario