jueves, 27 de enero de 2011

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

Te invito a que leas esta reflexiòn y cree que nuestro Señor Jesucristo harà el milagro que tanto necesitas hoy,  permite que Dios actúe sobre tu vida…

En Hebreos 11:6 dice: "Pero sin Fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Que es la Fe?
Hebreos 11:1  dice: "Es, pues la  Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
En pocas palabras, es la convicción de ver con los ojos espirituales algo irreal o algo ilógico para muchos, más no así para el que cree. O tenemos  o no tenemos fe, no hay un punto medio.  No podemos dar lugar a la duda, sino decir que las promesas de Dios son si, y solo si, amèn en el Amado, nuestro Señor Jesucristo.
La Fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios.  Solo nuestra Fe mueve a Dios de donde està. La Fe siempre cree, y no tiene espacio para la duda. La Fe que agrada a Dios es la que nace en el mismo corazón de Dios, y su única fuente es Dios mismo.
Como hijos de Dios estamos llamados a crecer en la Fe. Teniendo plena seguridad y  una firme convicciòn y segura esperanza y convencimiento total en que Dios lo harà. La Fe se mueve en lo invisible,  pero se manifiesta en lo material. La incredulidad no tiene espacio para la Fe.

Este es el  tiempo de empezar a creer, y este dìa el que  tomemos la decisión que determine nuestra victoria , así como los niños creen asi debemos creer , con esa ingenuidad, con esa humildad, con esa fuerza, si somos capaces de creer como ellos, Dios puede hacer milagros maravillosos en nuestras vidas. Su palabra dice en Gálatas 3:11  "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la Fe vivirá"
Nuestra fe no debe ser movida por las circunstancias, ni por la crisis financiera mundial que nos afecta, ni por lo que veamos que està pasando a nuestro alrededor ya sea enfermedad o cualquiera otra circunstancia en nuestras vidas. Nuestra fe debe estar mas firme que nunca, sabiendo que tenemos a Jehová Dios por Padre. El cumplir su palabra es manifestación de fe,

Dios te ama a ti y a mi y nunca nos dejarà ni desamparará, lo único que tenemos que hacer es creer en èl,  con esa confianza, segura e inamovible…

No es la oracion, ni siquiera la Fe en lo que pongamos nuestra  Fe... es en el Dios de la oraciòn y en el Dios de la Fe en quien confiamos...

Muchas veces la ansiedad y el temor son dos grandes indicadores de la falta de fe.  Jesús tuvo que reprocharles a sus discípulos su falta de de fe en las distintas oportunidades en que ellos manifestaban los síntomas mencionados antes. ¿Cuántas veces a la semana, o quizás al día nos mostramos preocupados y atemorizados por problemas económicos, salud, problemas de trabajo, actividades que debemos realizar en un determinado tiempo, etc.? Pero la Biblia nos exhorta: en Romanos 10:17 "Asì que la Fe es por el oir, y el oir,  por la palabra de Dios". Entonces es esencial que todo cristiano dediquemos una buena porción de cada día para recargar baterías leyendo la Biblia y ocupándonos de las cosas de Dios .Por eso es muy importante que leamos la biblia, y asistir a las reuniones de adoracion a la iglesia. Ya que cuando hacemos esto, nuestra Fé aumenta y cuando nuestra Fé aumenta, somos cristianos mas fuertes, cuando somos cristianos fuertes podemos resistir los dardos del diablo, las pruebas, las enfermedades de una manera diferente a los que no tienen un Fé firme.Entonces lo que Dios ha dicho en su palabra que se va a cumplir, se cumplirá a su tiempo, ni un segundo de mas, ni un segundo de menos, a su tiempo cabal, Kairos o sea tiempo de Dios.

A veces podemos decir:  ¿Por qué la humanidad sufre mucho?, porque ponen su Fe en donde no deben ponerla, equivocadamente la ponen en personas que les ofrecen ayudarlas y las defraudan porque ofrecen y no pueden cumplirles. Pero, si desde un principio hubieran puesto toda su Fe en Dios, quien por medio de su palabra les ofrece ayuda, El les cumplirá; pues el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepientan.

De hoy en adelante, en este preciso momento, haremos un convenio con Dios. De creerle a èl antes que a nadie.  Que el nos enseñe por su palabra a esperar pacientemente en èl. Y dejar que nuestra Fe se nutra en èl, se regocije en èl, que nuestra delicia sea solamente en èl.  Y escuchar el eco de su palabra en nuestros sentidos, que haga eco en nuestra mente para saber cual es su perfecta voluntad.

En 1a. de Juan 5:4 nos dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra Fe".

Podemos resumir que la Fe que vence al mundo es aquella que no se limita a pensar en un Cristo que está en la cruz, sino en un Cristo que esta a la diestra del Padre celestial como vencedor. A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y RECORDEMOS LAS ESCRITURAS EN HEBREOS 11:6   "SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS"