viernes, 25 de febrero de 2011

UNA BUENA NOTICIA

Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de hablarle a las demás personas para que crean en El. Hay personas que les parecemos que estamos locos, pero si en realidad estamos locos por Jesucristo, pues fue nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por nosotros, como dice su palabra  en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo (usted y yo), que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna",Jesucristo es más que una tradición de una "semana santa" o una creencia. Es una persona que conoce nuestras necesidades, siente nuestro dolor y se conduele de nuestras debilidades. A cambio de nuestra confianza en El, nos ofrece el perdón de nuestros pecados , intercede por nosotros y nos lleva a su Padre. Lloró por nosotros, murió por nosotros y se levantó de los muertos para demostrar que era quien decía ser. Al vencer la muerte, nos mostró que puede salvarnos de nuestros pecados, vivir su vida a través de nosotros en la tierra, y luego llevarnos al cielo con seguridad. Se ofreció asimismo como regalo a todo aquel que confíe en El, según las Escrituras en Juan 20: 24-31. La religión es solo una tradición, un ritual, una ceremonia y aprender la diferencia entre lo bueno y lo malo, es leer  y memorizar la Escritura, orar, dar a los pobres y celebrar los días de fiesta religiosas.

 Pero la religión no cambia el corazón. ¿Sabías que las credenciales y las ceremonias religiosas no pueden cambiar el corazón?. ; sin embargo, hoy muchas de las personas más religiosas del mundo siguen olvidando que aunque la religión puede prestar atencion a las apariencias, solo JESUCRISTO, puede cambiar el corazón. Debido a que la religión no puede cambiar el corazón, trata únicamente de controlar a las personas por medio de leyes y expectativas que no las cumplen ni siquiera los religiosos que las interpretan y las aplican. La religión es buena para definir los altos estándares del buen comportamiento y las buenas relaciones, pero es mala para dar ayuda real y misericordiosa a aquellos que se dan cuenta de que no han vivido a la altura de esas expecativas. Los religiosos no se ven a si mismo como lo que son en realidad, personas que rechazan a Dios, porque no obedecen su palabra que es vida.

Uno de los grande peligros de la religión es que nos pone en peligro, no sólo a nosotros, sino también a los demás.  Los religiosos quitan la llave del conocimiento distrayendo a las personas de la Palabra de Dios y de la verdadera atención al corazón, añadiendo innecesariamente tradiciones y expectativas correctas según su denominación. En vez de llevar a la gente a Dios, en una relación personal con El. Los religiosos colocan la atención en sí mismo y en sus reglas. y son aquellos que confían en que las creencias y las acciones de su religión harán lo que sólo Jesucristo puede hacer, por eso muchas veces las personas han cambiado la vida, el perdón y la relación con un Salvador infinito por reglas y tradiciones. Por eso esta es una buena noticia que si el amor de Cristo domina nuestras vidas desde que lo recibimos en nuestro corazón como dice Juan 1: 12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios", ya no somos criaturas hechas por Dios, sino que llegamos a ser hechos hijos de Dios, reconociendo que El murió por todos. Y si El murió en lugar nuestro, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Jesucristo, que murió y resucitó para darnos Vida.

Si consideras razonable tener fe en Jesucristo, ten en cuenta que la Biblia dice a la familia de Dios  en Efesios (2:8-9) " Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
La salvación que Jesucristo ofrece no es una recompensa por el esfuerzo religioso, sino un regalo a todos lo que ponen su confianza en El.

Porque si estamos unidos a Jesucristo somos una nueva criatura como dice en 2a.Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Jesucristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" . Entonces Dios ya no toma en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva en El. Antes, sin Jesucristo eramos enemigos de Dios; pero ahora, por medio de Jesucristo, hemos llegado a ser sus amigos, y El nos ha encargado que anunciemos a los demás esa buena noticia. En este momento Dios mismo les ruega a ustedes que leen este mensaje o cuando lo escuchen a otras personas decirselos, estén atentos sus oídos y abran su corazón a El , porque la Biblia dice en Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO".

¿Cree usted que Jesús resucitó al tercer día?, en 1a.de Corintios 15:4 dice "Y que fue sepultado, y que resucitó a tercer día conforme las Escrituras". ¿ Cree usted que murió por los pecadores? Romanos 5:8 nos dice: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".  ¿Ha pecado usted alguna vez? , Romanos 3:23 nos dice "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ". Quiere decir que si usted muriera hoy sin Cristo, irá usted al infierno. ¿Quiere usted ir al Cielo?  Romanos 10:13 dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, SERA SALVO".

Este día lo hizo Dios para usted que no conoce a Jesucristo, para que invite a Jesus en su corazón y lo reciba como único Señor y Salvador Personal,   ¡ HAGALO HOY MISMO!,   MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE, CRISTO VIENE PRONTO. Para aceptar el regalo de Dios:

INVOQUELE DE ESTA MANERA:

"Señor Jesús, yo te recibo hoy, como mi único Señor y Salvador personal, creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, y que resucitaste al trcer día. Me arrepiento, soy pecador, perdóname Señor, Gracias doy al Padre por enviar  a tu Hijo a morir en mi lugar, Gracias Jesús, por salvar mi alma hoy, en Cristo Jesús, mi Salvador, amén ".

Si tú has hecho esta oración este día y has decidido poner tu confianza en Jesucristo, damos gracias a Dios por tu decisión de recibirlo como tu Señor y Salvador personal. La biblia dice en Lucas 15:7: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente....".  Ahora busca de Dios cada día, ora para que Dios te guíe a una iglesia que enseñe fielmente la Biblia en un espíritu de amor y cristianisno.

NO TE PARECE QUE ES UNA BUENA NOTICIA. EL SEÑOR JESUS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

QUE DIOS TE BENDIGA.

3 comentarios:

Mujer de vanguardia dijo...

Hola Noemí, precioso mensaje! Dios te bendiga mucho!

Jean Paul Hemingway dijo...

Para mi es grato leer su texto.
que mi DIOS le permita alcanzar muchas personas para que sean salvas.

Muchas bendiciones

hi

Jenny85 dijo...

hola soy jennifer acevedo de vanguardia muy bello tu blog Dios te bendiga.