jueves, 28 de abril de 2011

¿DONDE ESTA DIOS?

Acaso está más presente en un edificio de ladrillos y vitrales que fuera de él?

Aunque a veces podemos sentirnos más cerca de Dios en la atmósfera y comunión de nuestra iglesia, no deberíamos pensar que está  dentro de ese edificio.  Y debemos tener especial cuidado en evitar pensar que si no estamos en una iglesia, Dios no está cerca.

Sin embargo, a  veces nos comportamos como si Dios no nos viera ni nos escuchara tan bien, fuera de las paredes de la iglesia.

Hacemos fuera de la iglesia cosas que no se nos ocurriría hacer estando en la iglesia.   Y  nuestro lenguaje de repente no es el mismo cuando conversamos con los hermanos en la iglesia, que cuando conversamos con la familia o los amigos y amigas. En las escrituras Dios nos habla en  Efesiós 4:29 "Ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,  a fin de dar gracias a los oyentes.".

A la luz de todo esto, parece que sería sabio que pensáramos que estamos continuamente en presencia de Dios. Debemos recordar que nunca estamos fuera del alcance de su vista ni de su cuidado. Dios no se deja engañar de la falsa espiritualidad que ponemos en marcha cuando entramos en una iglesia. Y conoce nuestras necesidades cuando estamos en  cualquier lugar.

Dios está presente en todas partes. Asi que dondequiera que estemos, alli está Dios, en  Proverbios 15: 3 nos dice: "Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos".

Reflexión:

Vivamos en la presencia de Dios cada día para que sea el Espíritu Santo el que nos guíe en todo lugar y podamos ser la misma persona en la iglesia, en el trabajo, en la escuela o donde vayamos, recordandonos siempre que los ojos de Jehová están en todo lugar. Y podamos ser testimonio de que somos sus hijos y  tratar de imitarle cada día un poco más, a tomarme en serio, eso de que tengo que ser  una "carta de Cristo", para los demás, a fin de que todos los que me conozcan y me "lean" lo descubran a Él en mí y deseen conocerle y amarle más.

8 comentarios:

Joelito dijo...

Muy ciertas las palabras, a veces tenemos doble personalidad, una para la iglesia ypara todos los hermanos que nos conocen y otra para la calle y personas que no nos conocen o no saben que somos cristianos, quisá nos ofenden en por ahi y nosotros lanzamos palabras asquerosas, olvidando que somos hijos de Dios!

Muy hermosa la refleccion saludos!

Dios los bendiga!

FREE THE HISTORIAN dijo...

gracias mi muy estimada hermana en cristo felicitaciones por su blog y te deseo que Dios te llene de bendiciones para ti y tus seres amados son mis mas sinceros y fraternos deseos .

FREE THE HISTORIAN dijo...

felicitaciones por su blog y sus artículos que las bendiciones del altísimos sean generosas para ti y tus seres amados son mis deseo y la paz del espiritu santo este siempres contigo

Telaviv Yohanka dijo...

Hola Hermana Norma Dios Siga Cubriendo Tu Vida De Mensajes Como Estos, Es Una Bendicion Grande Tenerte Como Hermana En El Mismo Sentir De Cristo Jesus Rey Precioso. Un Gran Abrazo, Aprendiendo Estoy De Los Que Ya Dios Preparo Para Este Camino Inigualable Y Unico, Gracias. Toda Gloria Poder Y Honra A Nuestro Maestro Eterno Por Guiarnos Hacia El. Amen Y Amen.

Josiel Dias dijo...

Queridos irmãos Graça e Paz.
Parabéns pelo blog muito abençoador.
Já estou seguindo. Convido para conheceres os nossos blogs.
Crescendo em graça e conhecimento.
Josiel Dias
Rio de Janeiro
Brazil
http://josiel-dias.blogspot.com
http://iecaalcantara.blogspot.com

Dora C. dijo...

Querida Nohemí:

Gracias por leer "Mis devocionales compartidos", y por hacerme partícipe de los tuyos. Tu testimonio es similar al mío. Las dos sabemos, que tenemos al Grande, Sublime, Todopoderoso y Majestuoso Dios y Rey. ¡El Dios de imposibles!

Te mando un abrazo y grandes bendiciones,

Dora C.

omar fernando romero perez dijo...

Dios ayudame a curame de esta enfermeda y esto malo pensamiento q sinpre tengo ayudame t pido como ago tu q todo lo save te lo pido es omar

francisco javier cantu dijo...

solo tenemos 4 oportunidades en la vida que dios nos da la primera cuando nacimos hasta los 30 años cometemos errores despues de los 30 a los 60 los empezamos a corregir de los 60 a los 90 el nos cuida y nos proteje con mucho amor y de los 90 a lo 120 años ya estamos con el.
jesus nomas llego a la primera oportunidad.gracias dios por darnos estas 4 oportunidades