miércoles, 27 de octubre de 2010

LA PREEMINENCIA DEL AMOR

DIOS NOS HABLA DE LA PREEMINENCIA DEL AMOR EN 1a. Corintios 13 (Reina-Valera 1960)

La preeminencia del amor

• 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y NO TENGO AMOR, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
• 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y NO TENGO AMOR, nada soy.
• 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y NO TENGO AMOR, de nada me sirve.
• 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
• 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
• 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
• 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
• 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
• 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
• 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
• 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
• 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
• 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.


REFLEXIÓN:

EL AMOR es una decisión, y más cuando sabemos que Dios es amor, y nosotros somos a su semejanza, que hermoso sería que después de haber leído la palabra de Dios en 1a. de Corintios 13 lo pusiéramos en práctica. En este mundo el amor cada día se pierde, pero los que creemos en CRISTO el cual a través de nosotros da un amor genuino. Con esto no quiero decir que todos los cristianos del mundo estén llenos de amor, para conseguir tener ese amor de CRISTO fluyendo a través de nosotros. Debemos mantener una relación muy estrecha con nuestro DIOS. Solo si llegamos a conocer verdaderamente a DIOS podemos hablar de lo que es amor, en estado puro.

Nosotros debemos ser los que en este mundo lleno de maldad lo preservemos con nuestro amor. Hay veces herimos, pero DIOS no nos dio espíritu de cobardía, sino que de poder y de dominio propio y es por eso que debemos ser como EL, perdonando y pidiendo perdón y viviendo en amor y respeto, ya que somos imagen de nuestro padre celestial. Hay veces es difícil perdonar pero el amor de DIOS es más fuerte que el odio y es por eso que vamos a ganar a las tinieblas las cuales son odio, rencor y traición el amor y la luz de DIOS ilumina todo y quita las tinieblas de nuestras vidas dándonos amor!

DIOS los bendiga!!

3 comentarios:

Roxi dijo...

Hola Noemí, que lindo el amor!!!!! gracias por pasar siempre y por tus bellos mensajes en el facebook!!!! un beso grande...Dios te bendiga!!

José María Souza Costa dijo...

Que mensajes bella. Amei de verdad. estoy cá lhe convidando a visitar mi blog, y si posible seguirmos juntos por eles
Abrasos
http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

Anónimo dijo...

Holaaa, sabes que grande es nuestro Dios para que te elija a ti para pasar todo esto, sobre nuestro poderoso Dios, me ha enseñado tantas cosas que no tengo palabras para decir que es bello maravilloso, extrahordinario todas las palabras, solo Dios te puede utilizar tan bein asi, bendiciones que siga siempre en frente con las palabras de nuestro Buen Dios..