Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

DESEANDOLES UN BENDECIDO AÑO 2013.

Quiero dar gracias a Dios por este último día del año 2012, que nos ha permitido permanecer, por su presencia en mi vida y en la de mi familia cada día que es lo más importante, porque en toda circunstancia siempre Dios has estado alli para sostenernos de su mano, no hay palabras para expresare desde lo más profundo de mi corazón mi gratitud, solo quiero darte las gracias, gracias mi Señor Jesús,... porque en la cruz diste tu vida y nos has dado salvación y vida eterna, nos has llenado de tu amor, tu misericordia cada mañana, tu fidelidad cada día, no alcanzaría el tiempo para contar y enumerar todas las bendiciones, porque mas que desalientos y tristezas, hay bendiciones y la principal de ellas es tenerte a ti mi Dios. TE ADORO DIOS EN LA HERMOSURA DE TU SANTIDAD, sé que en unas horas este año terminará e iniciará un nuevo año 2013, y aunque el mundo diga que hay crisis y que difícil está todo, yo seguiré confiando en ti, porque tu vives y eres el mismo de ayer, hoy y siempre y estarás con nosotros todos los días de nuestras vidas hasta el final.

  Deseo para mi y para mi familia, para mis Pastores, para mis hermanos en Cristo, y para mis amigos y amigas que en este próximo año 2013 seamos prosperados y que Dios nos bendiga en cada aspecto, proyecto y plan de nuestras vidas. Que hallemos gracia delante de las personas con las que nos rodeamos y el favor de Dios esté con cada uno de nosotros y con nuestras familias en todo tiempo.

 Gracias a todos los que nos visitan por ser parte de mi vida en este año, espero que en este próximo 2013 podamos continuar con una mejor relación y amistad. Quiero que sepan que son especiales y muy importantes para mi vida, que necesito de Dios a cada instante, asi también necesito de cada uno de ustedes, gracias por estar aqui y puedo decir siempre podrán contar conmigo en todo instante.
En el año 2009 me diagnosticaron cáncer invasivo de seno, y Dios me dió la sanidad  confirmandome la doctora mi sanidad el 1o. de Diciembre de ese mismo año,  le doy la GLORIA, LA HONRA, EL HONOR A CRISTO, EL MEDICO POR EXCELENCIA, hoy hace 3 años, puedo decir DIOS ES FIEL Y SOY UN VIVO TESTIMONIO DE SU GRANDEZA, CÓMO NO AGRADECERLE, SI CADA DIA SON NUEVAS SUS MISERICORDIAS.
 
Deseo que nuestro anhelo sea ser cada día cartas leídas y honremos a nuestro Dios y le amemos por sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos y asimismo sirvamosle de todo corazón.      
 
 LES AMO EN CRISTO. 
 
MAÑANA ES 1o. de ENERO DEL AÑO 2013, INICIARÁ UN AÑO DE BENDICIONES Y PROMESAS CUMPLIDAS, BUSQUEMOS PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRÁ POR AÑADIDURA.
 
 TENGAN UN BENDECIDO AÑO 2013, QUE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS ESTEN SIEMPRE CON CADA UNO DE USTEDES.
 
BUSQUEMOS A DIOS DE TODO CORAZON COMO DICE LA BIBLIA EN:
 
ISAIAS 55:6
 
" Buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano..."
 
 
 
 
 

martes, 11 de diciembre de 2012

BAJO EL ABRIGO DEL ALTISIMO





SI VIVIMOS PARA DIOS, EL NOS PROMETE PROTECCION, LA PALABRA DE DIOS NOS AFIRMA EN ESTE PRECIOSO SALMO.

                                                             SALMOS  91

 

 1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará
.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
 
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.


Busquemos a Dios  en todo momento, para toda decisión y bajo toda circunstancia. Debemos vivir en Él, hablar con Él, pensar en Él y buscar su dirección continuamente. Cristo siempre debe ser lo principal en nuestra mente.
 
La respuesta es clara para todo cristiano: Dios.

En Dios estamos seguros y confiados, pues Él cuida a los que le aman, y esta promesa la encontramos en este precioso salmo.
 
Nosotros podemos escoger dónde nos vamos a refugiar, cuando se presentan las dificultades, cuando nos sentimos cansados o simplemente en la desilusión del diario vivir, podemos buscar refugios falsos, o podemos buscar al único refugio verdadero que es nuestro Dios.
 
“El que habita al abrigo del Altísimo…” se puede entender, entonces, como la persona que hace de su vida diaria un lugar en Dios.
 
La persona que habita en Dios se acoge a la sombra del Shaddai, o sea Dios lo cubre enteramente bajo su presencia, completando todo lo que le hace falta. Lo “esconde bajo la sombra de sus alas.
 
TE DAMOS GRACIAS PADRE CELESTIAL PORQUE PODEMOS HABITAR BAJO EL ABRIGO DEL ALTISIMO.
 TE INVITO A QUE HABITES BAJO LAS SOMBRAS DE SUS ALAS Y MORAR ALLI BAJO EL ABRIGO DEL ALTISIMO.
 
 
 
 
 
 
 
 



jueves, 4 de octubre de 2012

¿QUÉ ES VIVIR?

Reflexiones Cristiana
Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.
 
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!
 
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.
 
Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.
 
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.
 
Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
 
Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.
 
Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
 
Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
 
Vivir es aprender a convivir con el otro respetando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociendolo como Señor y Rey.
 
Autor anónimo
 
"Tened sumo cuidado, por vuestra vida, de amar al SEÑOR vuestro Dios"   . Josué 23:11

"Por lo cual yo también lo he dedicado al SEÑOR; todos los días de su vida estará dedicado al SEÑOR. Y adoró allí al SEÑOR" . 1a. Samuel 1:28

www.renuevodeplenitud.com

domingo, 26 de agosto de 2012

LA OBEDIENCIA QUE LE DEBEMOS A DIOS

1a. Samuel 15:22-23
"¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios
como en la obediencia a la voz del SEÑOR?
He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio,
y el prestar atención, que la grosura de los carneros.
Porque la rebelión es como pecado de adivinación,
y la desobediencia, como iniquidad e idolatría.
Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR,
El también te ha desechado para que no seas rey"
 
Cuando el ser humano toma la decisión soberana de hacer su propia voluntad antes que la de Dios; a esto la Biblia le llama desobediencia.

 La obediencia comienza con una actitud, una postura, una conducta y debemos de estar alertas, de estar vigilantes a la palabra que sale de la boca de Dios. Si nosotros estamos atentos a la palabra de Dios y la tomamos en serio, entonces podremos obedecer y estaremos  alineados con la palabra del Señor.La obediencia es una disciplina que debemos aprender en nuestro hogar desde que somos niños, cuando crecemos y cuando somos adultos no nos sea difícil obedecer.
 
Cuántas veces nosotros creemos, que yendo a la iglesia y ofrendando y diezmando, sirviendo,  eso va a hacer que Dios me vea con un poquito más de misericordia y que no le ponga atención a todas las áreas de nuestras vidas que no están bien.
 
A veces pensamos neciamente que los pecados que ofenden a Dios son sólo aquellos pecados groseros y vulgares que la gente comete como son los adulterios, los asesinatos, las violaciones, los secuestros, etc., pero la Biblia nos enseña que toda desobediencia es ofensa a Dios; aprendemos en el discurso del Señor en el Sermón del Monte que el pecado no sólo es asunto de hacer, sino también de pensar y de no hacer podemos ver en Mateo capítulos  5,6 y 7. La Biblia nos habla del pecado de la murmuración, de la raíz de amargura, de la falta de misericordia,  de la falta de gratitud al Señor, etc.  la desobediencia está en el orgullo, está en  la rebeldía, está en  creer que nosotros sabemos más que Dios, y de anteponer nuestras necesidades y nuestros apetitos antes que la palabra del Señor.
 
 La desobediencia contra Dios no trae buenos resultados; es mejor obedecer porque nos trae paz en nuestros corazones y nuestras mentes; estaremos en paz con Dios y no le haremos daño a nuestro prójimo porque gozaremos de las bendiciones de nuestro Dios en todo sentido como fruto de nuestra obediencia a su Palabra.  Y tendremos integridad en lo pequeño y en lo grande, santidad en lo público y en lo privado,  en la obediencia al Señor hay integridad delante de Dios.
La fe en Jesucristo produce obediencia a Jesucristo, hace que Dios sea glorificado. Eso es lo que Jesús dijo en Mateo 5:16: “Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. El evangelio nos fortalece en fe, para que vivamos vidas obedientes. Cuando queremos agradar  a Dios, debemos de decir “NO SEA COMO YO QUIERO SINO COMO DIOS QUIERE” Ese es el sentir que nos dice la Palabra de Dios que debemos de tener. No como nosotros queramos, sino como Dios quiere.
 
Podemos decir que es fácil ser obediente cuando todo va por el camino que queremos. Cuando Dios nos da el deseo de nuestro corazón, lo recibimos con mucha alegría. Sin embargo, ¿qué hacemos cuando las cosas no suceden así? ¿Cómo reaccionamos cuando los planes del Señor parecen diferir de los nuestros? Ahí está la diferencia entre el ser obediente y desobediente.No importa cuántos sacrificios hagas para el Señor. Lo que importa es qué tan OBEDIENTE eres. 
 
 Dios quiere bendecirnos pero debemos de alinearnos  a su palabra, quiere derramar de su gracia sobre nosotros, quiere usarnos grandemente,  quiere mostrarnos la veracidad de su palabra para con cada uno de nosotros y quiere darnos todo lo que ha concebido en su corazón desde antes de la fundación del mundo, lo que tiene destinado y preparado para ti y para mi, los regalos que yo hizp para nosotros están preparados y su corazón está deseoso de entregárnoslo.
 
 Pero muchas veces hay ídolos en nuestras vidas,  que hemos puesto antes que a Dios y la obediencia.  Pero Dios desea que  enderecemos nuestros  caminos, y preparemos el camino para su venida, preparemos las  vasijas limpias y sobre esas vasijas Dios hará descender su aceite, su unción, porque su unción no tiene precio y no puede ser contaminada. Su unción no descenderá sobre vasijas impuras.
 
El obedecer nos invita a ser mejores hijos de Dios. ¿Cómo lograremos esto, amados hermano (a)s? solo en nuestro Señor Jesucristo.
 
Romanos 6:15-18
“¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.”

domingo, 8 de julio de 2012

LA PAZ DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

Estamos ante un mundo que rápidamente se desintegra frente al caos.
Todos queremos paz, en nuestros hogares, paz en nuestro trabajo, queremos paz en todo aspecto de nuestra vida. Pero la paz es algo que a menudo nos elude por que la buscamos en los lugares equivocados.


 Nuestra paz depende de que mantengamos nuestra mirada en Dios. Sólo Él puede darnos la verdadera paz. La Biblia se refiere a esta paz como una que trasciende nuestro entendimiento. Eso significa que no hay manera de que nuestra mente natural pueda conocer posiblemente este tipo de paz. Pero como pueblo de Dios, tenemos que aprender cada dia  a remitir todas nuestras preocupaciones y cargas a nuestro Señor Jesucristo, solamente de esta manera estaremos menos ansiosos cuando atravezamos en nuestro caminar las dificiles circunstancias.
Jesús esta diciendo al decir “mi paz os dejo” es que podemos contar con El.
La paz que El otorga es para todos los días y en todo momento,no hay ninguna de todas las religiones que pueda dar paz al hombre, SOLO JESUCRISTO, mediante una relación personal con El.  
Pongamos nuestra confianza en Él, en su Palabra y en sus promesas de cuidado y protección permanente por encima de cualquier circunstanciapero 
eguros que Dios tiene el control de nuestra v
Cuando la paz de Dios inunda nuestras vidas tenemos seguridad, porque la paz implica que somos amados por Dios.

Dios nos ama con amor eterno y quiere que lo conozcamos para que Él nos llene con su paz y tengamos una vida abundante para siempre.

Dios es fiel en su palabra al afirmarnos en:

En Jeremías 29:11
"'Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."

En El Salmo 4:8
"En paz me acostaré y así mismo dormiré, por que solo Tu Jehová me harás vivir confiado"


En el Salmo 119:65
"LA PAZ PERFECTA ES PARA LOS QUE AMAN TU LEY; PARA ELLOS NO HAY TROPIEZO"

En Romanos 5:1
"Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo"

En Romanos 15:13 "Y el Dios de esperanza llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".
En Filemón 3:
"TENGAN GRACIA Y PAZ DE PARTE DE DIOS NUESTRO PADRE Y DE CRISTO JESÚS EL SEÑOR".

En Gálatas 5:22
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, PAZ, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Juan 16:33
" Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"


Juan 20:21 "Jesus entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, asi también yo os envío".

Juan 14:27:
" La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".

Filipenses 4: 7
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
La paz de Dios es hacer que nuestro pensamiento persevere en Dios y no dar lugar a ideas que no provienen de Dios. Es decir pensar en un Dios de amor,  de misericordia y  de perdón. No debemos de  enfocarnos  en lo que esta pasando a nuestro alrededor sino en Nuestro Dios Todopoderoso y no habrá nada ni nadie que nos pueda robar la paz que El nos da.

Esa paz es sobrenatural que fluye por la Gracia de Dios en nuestras vidas, no por voluntad humana. 
 Si estamos por tomar una decisión y no tenemos  paz en nuestro corazón, debemos ser sensible al mover del Espíritu Santo para no tomar decisiones equivocadas que despues podamos arrepentirnos.  Las decisiones que tomemos, deben generarnos paz, las acciones que ejerzamos ante una situación determinada deberían producirnos paz.

En mi caminar cristiano he experimentado esa paz en medio de las adversidades, por eso es mi deseo que tu que lees esta reflexión y quieres experimentar esa paz, quiero presentarte al dador de esa paz se llama Jesucristo, el Hijo de Dios.
 La paz como fruto del Espíritu Santo es depositada en el corazón desde el mismo instante que permites a Jesus entrar a tu vida,hasta que el hombre llega a tener un encuentro personal con Jesucristo, sus pecados son perdonados. 
Si  no has aceptado a Jesucristo como Salvador y Señor de tu vida, pero has comprendido este mensaje, pues  el  fin de los tiempos se acerca, y quieres aceptar su regalo GRATIS de la Vida Eterna,  puedes hacerlo ahora, en la privacidad de tu hogar o donde te encuentres.

Haz esta oración:

Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Me comprometo a cambiar y a buscarte cada día. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por inscribir mi nombre en el libro de la vida. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa. Amén.

Es mi deseo que a pesar de cualquier circunstancia o enfermedad que puedas estar atravezando, Dios te llene de su dulce paz.

BENDICIONES.

lunes, 14 de mayo de 2012

ESTE ES EL DIA QUE HIZO JEHOVA


“Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él” Salmos 118:24

El día es un regalo de Dios, ¿Qué hacemos con el día que nos regala Dios?

Dios ha creado este día para nosotros haciendo todo lo necesario para que sea un buen día. Un día bendecido, agradable. Dios quiere algo bueno para nosotros sus hijos; quiere bendecirnos en nuestros trabajos, empresa, en nuestra familia, con buenos amigos, en nuestro ministerio, en nuestras vidas.  Es maravillos saber que en las escrituras Dios nos afirma que Èl está con nosotros todos los días. Está ahí para animarnos, recordarnos que con Él todo lo podemos, que tiene todo en sus manos, que nos ama, que nos cuida, que se preocupa que nuestro día termine bien.
La palabra de Dios dice en Jeremías 29:11-12

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros –afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis a suplicarme, y yo os escucharé".

Cada día de nuestras vidas es un regalo de Dios para cada uno de nosotros (a), pero muchas veces lo vemos tan normal que damos por hecho que vamos a despertar cada mañana y no le agradecemos a Dios, en las escrituras en Proverbios 27:1 nos dice:  " NO te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día"

Muchas veces amanecemos quejándonos y  enfocados en los problemas que no vemos las bendiciones que Dios nos da y nos volvemos ciegos para ver lo bueno. La amargura tiene su origen en la ingratitud, pero si vivimos  agradecidos  veremos que la amargura no será parte de nuestra  vida. Nos volvemos  tan duros para dejar de agradecer lo que Dios nos ha  ha dado. No necesitamos  perder algo para valorarlo, lo podemos valorar desde que lo tenemos.

VIVIMOS TAN APRISA QUE CASI NO NOS QUEDA TIEMPO PARA REFLEXIONAR EN NUESTRA PROPIA EXISTENCIA.
TODO OCURRE TAN RAPIDO......

DIOS DICE EN SU PALABRA QUE PRIMERO DEBEMOS BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS SERA AÑADIDO, ESO QUIERE DECIR QUE DIOS DA ESPECIAL ENFASIS A NUESTRA VIDA ESPIRITUAL.

Solo hay una razón tan grande que debería ser suficiente para que vivamos felices el resto de nuestras vidas: “Jesús murió en la cruz por ti y por mi  para perdonar nuestros pecados” En Juan 3:16 nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.".  Con esto deberiamos vivir agradecidos y alegres todos los días de nuestras vidas,  pensemos siempre en ello, nuestro destino no es el infierno,  sino que es es el cielo; tenemos  un Padre en el cielo, ¡que maravilloso verdad?

Nunca más deberíamos sentirnos  rechazado por nadie, porque Dios el Ser más importante  que no nos rechazó, nos aceptó en la cruz, nunca más deberíamos de quejarnos,  nunca más deberías decir “estoy solo (a) ” porque al hacerlo le estás expresando tu rechazo a aquel que prometió estar contigo todos los días de tu vida.

En el Salmo 27:13-14 

"Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivos. Pon tu esperanza en el Señor, ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor"


Hoy es un día hermoso, aunque no perfecto.  Hoy, es un día único, irrepetible .Hoy, y todos los días debemos tener el agradecimiento para con nuestro Dios, porque si pierdo el agradecimiento mi corazón se llenará de queja, quebranto, protesta y llanto. la felicidad no es el resultado de poseer muchos bienes materiales, sino de apropiarse de los favores de Dios y tener una vida de adoración a Él. .

En esta reflexión no alcanzan las palabras para expresar la gratitud para con nuestro Padre Celestial, tanto que agradecer a Dios porque Él nos ha sanado, nos ha librado de muchos peligros, y, además, nos tiene preparado un lugar especial en el cielo, Gloria a Dios porque sus bendiciones son para nosotros aqui en la tierra y también en el cielo cuando estemos en su presencia.

Gracias Señor. Tu amor es tan especial que cada día lo podemos sentir en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu bondad.  Porque olvidarnos hoy de tu bondad y tu amor. Si te tenemos a ti lo tenemos TODO


martes, 1 de mayo de 2012

REAFIRMA TU FE

REAFIRMA TU FE

Hefzi-ba Palomino

fe-retadaPor tanto, nosotros también, teniendo en rededor nuestro tan grande nube de testigos, despojemos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12: 1-2
En el mundo en que vivimos, rodeados de cargas, preocupaciones y pecado, esta palabra de Hebreos 12, se convierte en un verdadero reto; un desafío que todo cristiano debe asumir, por tanto, con este devocional quisiera compartir algunos puntos que considero importantes tener en cuenta para lograr nuestro objetivo:
1º. Despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia; es posible mediante nuestra determinación de entregar a Jesús todas nuestras cargas, y es un hecho que solo en El, podemos hallar la paz y la sabiduría para vivir nuestra vida, confiando en El, todas nuestras preocupaciones. Existen tres aéreas principales que son las que nos agobian y que debemos entregar en manos de Jesús:
a) El Dinero. Si cambiamos nuestro concepto del dinero y aprendemos a verlo como un recurso nada mas, con el que se pueden obtener algunos bienes y satisfacer nuestras necesidades básicas (techo, comida y vestido) pero con el que no se puede comprar ni el amor ni la salud ni la felicidad., le estaremos quitando el valor que se le ha dado y reconociendo que el oro y la plata de este mundo, son de Dios y que El, es quien provee y suple nuestras necesidades; El, es quien enriquece y no añade tristeza con ello; mira a tu alrededor y comprueba que la riqueza obtenida por otros medios, no trae felicidad, sino destrucción.
El amor al dinero nos vuelve egoístas; la semana pasada vi una película sobre el mundo en Wall Street y como un padre de familia, corredor de bolsa, no tuvo ningún reparo en robar a su propia hija, que además esperaba un hijo, y utilizar ese dinero para invertirlo y multiplicarlo enormemente; para el, esto era solo un juego, el juego de hacer dinero, de multiplicar el dinero y amasar fortuna, sin importar los sentimientos y el dolor que estaba causando a otros; el yerno de este señor, en su afán por salvar su relación, le llevó un video con la ecografía de su futuro nieto, lo que parece que logró conmoverlo, pero no fue sino después de haber hecho fortuna, que decidió devolver a su hija lo que le había robado.
b) El amor. Muchas personas y especialmente las mujeres, hemos pasado el 50% de nuestras vidas buscando y queriendo encontrar el amor y el respeto de nuestras parejas; pensando en hombres perfectos y príncipes azules, cuando en realidad el amor no es un producto terminado que se “encuentre” en otra persona, sino que su fuente está en nuestro interior, en nuestro corazón, es uno quien decide a quien amar; creo que al igual que Dios, a quien nunca encontramos, sino que es El, quien nos encuentra, así es el amor, el amor nunca lo vamos a encontrar, sino que es el amor quien nos encuentra a nosotros; cuando Jesús nos encontró, el amor también nos encontró, nuestra función ahora, es perfeccionar ese amor de Dios en nosotros. Y decidir a quien y como lo damos.
c) La felicidad. A veces estamos atrapados en este círculo vicioso, el dinero-el amor y la felicidad como si uno dependiera de los otros; hay que separar estos tres eslabones, pues no están relacionados, ni el amor con el dinero, ni el dinero con la felicidad, pero los tres si están en las manos de Dios; dependen de El. Aprendamos a ser felices cada día, reconociendo la fuente de nuestra felicidad en Jesús, no dependiendo sino de El, para experimentarla; porque nadie puede hacerte feliz, si tú no decides ser feliz; tú puedes ser feliz, porque la felicidad es el regalo de la paz de Dios en tu corazón.
Jesús nos prometió darnos todas las cosas si buscábamos primero el reino de los cielos.
2º. Puestos los ojos en Jesús: La clave es la atención, pon tu atención en Jesús, en lo que ha hecho, en lo que dijo, en su amor, trata de relacionar todo lo que te ocurre en el día con Jesús y su palabra, pensar en Jesús, fijar en El, tu atención, mejora tu relación intima y personal con El; traer a tu mente una imagen de Jesús, decir una oración, o declarar la palabra de Dios y memorizar frases de afirmación, son técnicas que te ayudaran a mantener los ojos puestos en Jesús.
3º. Fe. Sabemos que necesitamos tener fe y de hecho todos tenemos fe, pero muchas veces creemos que no tenemos suficiente, aun cuando Jesús dijo que solo necesitábamos una fe del tamaño de una semilla del árbol de mostaza, que me imagino que es bien pequeñita, pues en estos días observé unas semillas de flores y francamente me sorprendí de lo pequeñas que eran, pero lo mas importante de esto es saber interpretar lo que Jesús dijo, es que no importa el tamaño de tu fe, con la que tienes basta, sino EN QUIEN ESTA FUNDAMENTADA ESA FE. Hemos creído en Jesús, El, es nuestro Salvador y Dios, así que simplemente, tomemos la decisión de confiar y creer en El y en su amor por cada uno de nosotros.
4º. FRASES DE AFIRMACION: Son algunos ejemplos, pero repítelas siempre al menos tres veces al día, según sea la situación y comenzaras a ver un cambio en tu vida.
• Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
• Mi Dios, pues, suplirá todo lo que me falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
• Dios me ama.
• Soy la niña de sus ojos.
• De entre todas las cosas guardadas, guardo mi corazón.
• Mi Dios cumplirá su propósito en mí.
• Soy hijo-hija de Dios
• Soy buen esposo, buen padre, buen hijo, buen amigo, buen…..
• Mi Dios es fiel, siempre lo ha sido y lo será.
• Señor, en tus manos encomiendo mi camino, mi familia, mi trabajo
• Señor, guárdame en tu mano preciosa en esto….
• Hágase tu voluntad y no la mía
• El Señor es mi Pastor, nada me falta
• Confiada, tranquila y segura estoy en los brazos de mi Salvador. (Esta es mi frase favorita)
• Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio.
• Yo soy lo que tu quieres que yo sea.

• Soy Hefzi-Ba (ese es mi nombre) y el gozo y deleite de Dios están en mi

lunes, 30 de abril de 2012

ESTE ES EL DIA QUE DIOS HIZO PARA TI,

Hoy........ es el tiempo que hagas un alto en tu vida, NO DIGAS "SEGUIRE GOZANDO DE LA VIDA" y mañana aceptaré a Jesucristo, porque no sabes si la muerte está esperandote a la vuelta de la esquina (como se ve en la imagen) si todavía no has decidido seguir a Jesucristo y aún no le has entregado tu corazón, has intentado muchas veces llenar ese vacío que sientes y no sabes como hacerlo, hoy quiero decirte que ESTE ES EL DIA QUE DIOS HIZO PARA TI, no pongas en juego la salvación de tu alma, no permitas que pase este día, porque no sabes si mañana será demasiado tarde. No tengas ningún temor al que van a decir de ti o prejucio o talvez orgullo, porque quiero decirte que no hay otro camino, no existe otra manera u otra persona que te pueda dar vida eterna, dice la palabra en Juan 14:6 "Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino a través de él". ¿dónde vas a pasar la eternidad? Sólo hay dos lugares EL CIELO Y EL INFIERNO. escoge tu. La palabra de Dios dice: porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su único Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna".

Tan solo recibe esta palabra que es para ti : Hechos 16:31 dice la palabra “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.” sólo tienes que poner tu fé en Jesucristo, el Hijo de Dios y su Espíritu Santo te llenará de su presencia. Y PUEDES GOZAR DE LA VIDA EN CRISTO, QUE TE DA PLENITUD DE GOZO.

Este es el momento para que reconozcas a Jesús como tu Señor y Salvador, la biblia lo dice :

En Romanos 10:13 dice “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

En Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

En Apocalipsis 20:15
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

ESTE ES EL DIA QUE DIOS HIZO PARA TI, TOMA TU DECISION HOY POR JESUCRISTO, QUE DIO SU VIDA POR TI Y POR MI, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE. DIOS TE BENDIGA.