Este blog ha sido diseñado para que conozcas el inmenso amor de Dios para ti y que encuentres la unica esperanza de salvacion para vida eterna en el cielo. La Biblia dice en Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" Juan 3:18 "El que en El cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" .
Páginas
▼
miércoles, 23 de noviembre de 2011
LA MEJOR DECISION DE TU VIDA HAZLA HOY, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE
TU AMADO AMIGO, AMADA AMIGA QUE VISITAS ESTE BLOG, Y NO HAS ACEPTADO A JESUCRISTO EN TU CORAZÓN, QUIERO DECIRTE QUE JESUS TE AMA,
TE INVITO QUE HOY TOMES LA MEJOR DECISION DE TU VIDA ACEPTA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA. TOMA LA DECISION HOY, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE. CRISTO VIENE PRONTO.
ORACION PARA ACEPTAR A JESUCRISTO, Ya no esperes más tiempo, ora en voz alta, que Dios está deseoso de oirte y salvarte.
"SEÑOR JESUCRISTO HOY ME ACERCO ANTE TU PRESENCIA PARA DECIRTE RECONOZCO QUE SOY PECADOR, QUE HE HECHO LO MALO DELANTE DE TUS OJOS DESDE EL PRINCIPIO, Y ME ARREPIENTO Y QUIERO QUE PERDONES TODOS MIS PECADOS Y TRANSGRESIONES QUE HE COMETIDO...
POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZON, QUE APUNTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, RECONOZCO QUE DISTE TU VIDA POR MI EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y QUE TU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS. TE CONFIESO JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR DE MI VIDA, TE DOY MI VIDA A TI SEÑOR JESUS, PARA QUE TU ME CAMBIES Y SEA MI VIDA PARA TI..
GRACIAS SEÑOR POR TU SALVACION, MI VIDA HOY TE LA DOY A TI ... TUYA SEA LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA.. EN EL NOMBRE DE JESUS
AMEN Y AMEN ......
Recuerda que no es la iglesia, no la lógica humana, ni tus buenas obras lo que te salva. Sólo Jesús puede salvarte .
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de salvación", (II Corintios 6:2)
" Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", (Mateo 10:32).
"¿Pues de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder el alma?", (Marcos 8:36,37).
"Si ASI OS DIGO QUE HAY GOZO DELANTE DE LOS ANGELES DE DIOS POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE" (Lucas 15:10
martes, 11 de octubre de 2011
ESTAS LISTO ? SOLO ACEPTA A JESUS EN TU CORAZON
CRISTO VIENE PRONTO, ESTAMOS PREPARADOS?
EN MATEO 24: 42-44 "Velad, pues, porque no sabèis a que hora a de venir vuestro Señor. Pero sabed esto que si el padre de familia supiese a què hora el ladròn habrìa de venir, velarìa, y no dejarìa minar su casa. Por tanto, tambièn vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre, vendrà a la hora que no pensàis"
1a.
corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupciòn hereda la incorrupciòn. He aquì os digo un misterio. No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocarà la trompeta, y los muertos seràn resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados"
martes, 19 de julio de 2011
JESUS EN TI CONFIO
Porqué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Dejame el cuidado de todas tus cosas y todo irá mejor,
Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios,
No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos,
Cierra los ojos del alma y dime con calma:
JESUS, YO EN TI CONFIO!
Evita las preocupaciones y angustias y lo que pueda suceder después,
No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas.
Dejame ser DIOS y actuar con libertad, abandonate confiadamente en mi.
Reposa en mi y deja en mis manos tu futuro,
Lo que más daño te hace es tu razonamiento, tus propias ideas, y querer
resolver tus cosas a tu manera.
Dejate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.
Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía,
Continúa diciendome a toda hora: JESUS, YO EN TI CONFIO !
Necesito las manos libres para poder obrar,
No me ates con sus preocupaciones inútiles, satanás quiere eso:
Agitarte, angustiarte, quitarte la paz.
Confía solo en mí, abandonate en mi, no te preocupes,
Echa en mi tus angustias y duerme tranquilamente.
DIME SIEMPRE:
JESUS, YO EN TI CONFIO ! y verás grandes milagros. Te lo prometo por MI AMOR A TI.
martes, 28 de junio de 2011
El poder de tus palabras
EL PODER DE TUS PALABRAS.
“La muerte y la vida están en poder de la lengua...” Proverbios 18:21
Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.
Sin embargo, si convertimos nuestra lengua y empecemos a proferir solamente bendiciones y palabras de victoria sobre nosotros, nuestros negocios, nuestra familia, nuestra Iglesia y hasta sobre nuestros enemigos vamos a cosechar estas bendiciones, pues el Señor dijo en Mateo 10: 12,13 “Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.”
¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!
* Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
* Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
* Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
* Una palabra brutal: puede herir o matar.
* Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
* Una palabra alegre: puede iluminar el día.
* Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
* Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.
¡Las palabras son vida y también son para muerte! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!
Algunas personas no saben de la gravedad de las palabras, y otros sabiendo, actúan sin el temor de Dios, hablando maldiciones, palabras de derrota y piensan que esto no trae ningún problema. Pero nosotros como hijos de Dios tenemos que ser personas agradables para los demas transmitiendo la vida abundante de Jesucristo.
Esto no son pensamientos positivos como muchos intentan creer en el mundo y no funciona, sino que se llama fe en un Dios vivo, fiel y verdadero que jamás fallará, como dice su palabra “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” II Corintios 4:13. Ahora mismo podemos hacer de tu lengua un manantial de vida, como el salmista: “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” Salmos 118:17
Mucho se habla de que hay crisis económica, y las personas viven confesando la derrota de la crisis, pero nosotros como hijos de Dios confesamos lo que nos dice la Biblia “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19.
Si se estuviere pasando por un proceso de enfermedad, no vamos a estar quejándonos delante de las personas, sino que vamos a declarar las tantas promesas de sanidad que tenemos de Dios “...porque yo soy Jehová tu sanador” Éxodo 15:26. y su palabra es fiel al declararnos en Isaías 53:5“Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados”.
Dios declara que Jesús nos ha curado, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote viniendo a tener una vida abundante en Jesús.
Dios declara que Jesús nos ha curado, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote viniendo a tener una vida abundante en Jesús.
Mateo 12:36-37
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".
Que este día tomemos la decisión como dice el Apostol Pablo en
Efesios 4:29 "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan".
martes, 14 de junio de 2011
DIOS QUIERE CONVERSAR CONTIGO
Cuantos de nosotros comenzamos nuestro día afanados y no le damos tiempo al Señor de que nos visite por las mañana, de leer su palabra (necesitamos estar en armonía con el autor para poder entender su libro) y pedirle a Dios que bendiga el nuevo día que por su misericordia nos ha regalado. Los médicos nos dicen que la comida más importante es el desayuno, igualmente necesitamos un desayuno espiritual para comenzar el día.
El Salmo 63: 1 dice “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas”.
El rey David, sabia que la victoria del día es buscar a Jehová de madrugada y pasar momentos de intimidad con Dios.
Debemos de orar y alábarle en todo tiempo, el apóstol Pablo decía acerca de la Escritura: «De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza» (Romanos 15:4).
Dios responde a nuestro clamor a cualquier hora que lo necesitemos, pero como cristianos no hay nada mejor que buscar a nuestro Padre Celestial de madrugada, ya que es una hora pacifica que nos permite no tener ningún otro tipo de distracción de ninguna clase.
Dice la palabra que Daniel le buscaba tres veces al día, me imagino que las horas mas factibles para un personaje como él eran las primeras horas del día, por la tarde y ya entrada la noche: “Cuando Daniel supo que el documento había sido firmado, entró en su casa. Esta tenía en el piso superior unas ventanas que se abrían en dirección a Jerusalén, y tres veces por día, él se ponía de rodillas, invocando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes.” Él no oraba por la situación que podía estar pasando, sino que la biblia es enfática de decir que era su costumbre.
Algunos cristianos no oramos ni para bendecir los alimentos cuando los hemos recibido de la mano de Dios y todo lo que que de èl recibimos que es TODO en nuestras vidas. Porque èl lo es TODO y sin èl no somos nada.
Debemos de emplear màs tiempo para desarrollar un corazón para Dios, para nutrir una relación tierna y sensible con Él.
Dios quiere que así como le dedicamos tiempo al trabajo, estudios, familia, diversiones, que apartemos un tiempo especial para èl y podamos conversar; así como pasamos tiempo platicando con el ser especial que Dios nos ha puesto al lado, es urgente que pasemos con nuestro Señor Jesucristo.
Te invito a que nos propongamos a orar más cada día y veremos como Dios ha de bendecir nuestras vidas. Dejemos entrar a Jesús en nuestros corazones, en nuestras casas, en nuestro trabajo, en donde nos encontremos, porque él siempre será la respuesta para cualquier situación, o enfermedad en que nos encontremos. Si Jesucristo toca a tu puerta este día, dejalo entrar y verás que tu vida nunca más será igual, porque él nos ha prometido que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. La Biblia nos dice en Mateo 28:20 : " Jesús apareciéndose después de la resurrección hizo una promesa, que siempre estará con nosotros, hasta el fin del mundo" y así es realmente. SOLO CREE.
martes, 7 de junio de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
¿DONDE ESTA DIOS?
Acaso está más presente en un edificio de ladrillos y vitrales que fuera de él?
Aunque a veces podemos sentirnos más cerca de Dios en la atmósfera y comunión de nuestra iglesia, no deberíamos pensar que está dentro de ese edificio. Y debemos tener especial cuidado en evitar pensar que si no estamos en una iglesia, Dios no está cerca.
Sin embargo, a veces nos comportamos como si Dios no nos viera ni nos escuchara tan bien, fuera de las paredes de la iglesia.
Aunque a veces podemos sentirnos más cerca de Dios en la atmósfera y comunión de nuestra iglesia, no deberíamos pensar que está dentro de ese edificio. Y debemos tener especial cuidado en evitar pensar que si no estamos en una iglesia, Dios no está cerca.
Sin embargo, a veces nos comportamos como si Dios no nos viera ni nos escuchara tan bien, fuera de las paredes de la iglesia.
Hacemos fuera de la iglesia cosas que no se nos ocurriría hacer estando en la iglesia. Y nuestro lenguaje de repente no es el mismo cuando conversamos con los hermanos en la iglesia, que cuando conversamos con la familia o los amigos y amigas. En las escrituras Dios nos habla en Efesiós 4:29 "Ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes.".
A la luz de todo esto, parece que sería sabio que pensáramos que estamos continuamente en presencia de Dios. Debemos recordar que nunca estamos fuera del alcance de su vista ni de su cuidado. Dios no se deja engañar de la falsa espiritualidad que ponemos en marcha cuando entramos en una iglesia. Y conoce nuestras necesidades cuando estamos en cualquier lugar.
Dios está presente en todas partes. Asi que dondequiera que estemos, alli está Dios, en Proverbios 15: 3 nos dice: "Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos".
Reflexión:
Vivamos en la presencia de Dios cada día para que sea el Espíritu Santo el que nos guíe en todo lugar y podamos ser la misma persona en la iglesia, en el trabajo, en la escuela o donde vayamos, recordandonos siempre que los ojos de Jehová están en todo lugar. Y podamos ser testimonio de que somos sus hijos y tratar de imitarle cada día un poco más, a tomarme en serio, eso de que tengo que ser una "carta de Cristo", para los demás, a fin de que todos los que me conozcan y me "lean" lo descubran a Él en mí y deseen conocerle y amarle más.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Señales
Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.
Y no soy de los que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, pero hay algo que no puedo esconder y que necesito que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.
Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente:
“Jesús les respondió: –¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: “Yo soy el Mesías”, o “Ya ha llegado la hora”. Pero no les hagan caso. Ustedes oirán que hay guerras y revoluciones en algunos países, pero no se asusten. Esas cosas pasarán, pero todavía no será el fin del mundo. Los países pelearán unos contra otros, y habrá grandes terremotos en muchos lugares. En otras partes, la gente no tendrá nada para comer, y muchos sufrirán de enfermedades terribles. En el cielo aparecerán cosas muy extrañas que los harán temblar de miedo”. Lucas 21:8-11 (Traducción en lenguaje actual)
Realmente es lo que estamos viviendo, pero un poco más adelante en el mismo capítulo dice lo siguiente:
“Pasarán cosas extrañas en el sol, la luna y las estrellas. En todos los países, la gente estará confundida y asustada por el terrible ruido de las olas del mar. La gente vivirá en tal terror que se desmayará al pensar en el fin del mundo. ¡Todas las potencias del cielo serán derribadas! Esas cosas serán una señal de que estoy por volver al mundo. Porque entonces verán que yo, el Hijo del hombre, vengo en las nubes con mucho poder y gloria. Cuando suceda todo eso, estén atentos, porque Dios los salvará pronto”. Lucas 21:25-28 (Traducción en lenguaje actual)
Realmente debemos anhelar la venida del Señor, aunque humanamente hablando nos da cierto temor, pues por naturaleza somos así. Pero si cada uno de nosotros estamos velando y atentos a todo esto, debemos alegrarnos de que El vendrá a llevarnos con El.
El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo. Ahora hazte algunas preguntas:
¿Me alegro de saber que Jesús esta a las puertas?
¿Mi vida está preparada para recibir su venida?
¿Realmente mi mayor anhelo es estar junto a El por toda la eternidad?
No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.
Si bien es cierto, no hay día ni hora, Jesús si nos dijo que habría señales de que su venida estaría cerca, por lo que cada uno de nosotros tenemos que ver esas señales como un día menos para su venida.
Qué lindo es saber que aquellos que un día le entregamos nuestra vida y nos rendimos a Él, tenemos preparado un lugar especial, Jesús lo dijo: “…No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy”. Juan 14:1-4 (Traducción en lenguaje actual)
Me ministran las palabras de Juan al final del Apocalipsis:
“El que anuncia estas cosas dice: “Les aseguro que vengo pronto”. ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”
Apocalipsis 22:20 (Traducción en lenguaje actual)
Señales, no podemos negar que son Señales, la pregunta es:
¿Ya preparaste tus maletas?
Autor: Enrique Monterroza
viernes, 25 de febrero de 2011
UNA BUENA NOTICIA
Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de hablarle a las demás personas para que crean en El. Hay personas que les parecemos que estamos locos, pero si en realidad estamos locos por Jesucristo, pues fue nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por nosotros, como dice su palabra en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo (usted y yo), que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna",Jesucristo es más que una tradición de una "semana santa" o una creencia. Es una persona que conoce nuestras necesidades, siente nuestro dolor y se conduele de nuestras debilidades. A cambio de nuestra confianza en El, nos ofrece el perdón de nuestros pecados , intercede por nosotros y nos lleva a su Padre. Lloró por nosotros, murió por nosotros y se levantó de los muertos para demostrar que era quien decía ser. Al vencer la muerte, nos mostró que puede salvarnos de nuestros pecados, vivir su vida a través de nosotros en la tierra, y luego llevarnos al cielo con seguridad. Se ofreció asimismo como regalo a todo aquel que confíe en El, según las Escrituras en Juan 20: 24-31. La religión es solo una tradición, un ritual, una ceremonia y aprender la diferencia entre lo bueno y lo malo, es leer y memorizar la Escritura, orar, dar a los pobres y celebrar los días de fiesta religiosas.
Pero la religión no cambia el corazón. ¿Sabías que las credenciales y las ceremonias religiosas no pueden cambiar el corazón?. ; sin embargo, hoy muchas de las personas más religiosas del mundo siguen olvidando que aunque la religión puede prestar atencion a las apariencias, solo JESUCRISTO, puede cambiar el corazón. Debido a que la religión no puede cambiar el corazón, trata únicamente de controlar a las personas por medio de leyes y expectativas que no las cumplen ni siquiera los religiosos que las interpretan y las aplican. La religión es buena para definir los altos estándares del buen comportamiento y las buenas relaciones, pero es mala para dar ayuda real y misericordiosa a aquellos que se dan cuenta de que no han vivido a la altura de esas expecativas. Los religiosos no se ven a si mismo como lo que son en realidad, personas que rechazan a Dios, porque no obedecen su palabra que es vida.
Uno de los grande peligros de la religión es que nos pone en peligro, no sólo a nosotros, sino también a los demás. Los religiosos quitan la llave del conocimiento distrayendo a las personas de la Palabra de Dios y de la verdadera atención al corazón, añadiendo innecesariamente tradiciones y expectativas correctas según su denominación. En vez de llevar a la gente a Dios, en una relación personal con El. Los religiosos colocan la atención en sí mismo y en sus reglas. y son aquellos que confían en que las creencias y las acciones de su religión harán lo que sólo Jesucristo puede hacer, por eso muchas veces las personas han cambiado la vida, el perdón y la relación con un Salvador infinito por reglas y tradiciones. Por eso esta es una buena noticia que si el amor de Cristo domina nuestras vidas desde que lo recibimos en nuestro corazón como dice Juan 1: 12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios", ya no somos criaturas hechas por Dios, sino que llegamos a ser hechos hijos de Dios, reconociendo que El murió por todos. Y si El murió en lugar nuestro, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Jesucristo, que murió y resucitó para darnos Vida.
Si consideras razonable tener fe en Jesucristo, ten en cuenta que la Biblia dice a la familia de Dios en Efesios (2:8-9) " Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
La salvación que Jesucristo ofrece no es una recompensa por el esfuerzo religioso, sino un regalo a todos lo que ponen su confianza en El.
Porque si estamos unidos a Jesucristo somos una nueva criatura como dice en 2a.Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Jesucristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" . Entonces Dios ya no toma en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva en El. Antes, sin Jesucristo eramos enemigos de Dios; pero ahora, por medio de Jesucristo, hemos llegado a ser sus amigos, y El nos ha encargado que anunciemos a los demás esa buena noticia. En este momento Dios mismo les ruega a ustedes que leen este mensaje o cuando lo escuchen a otras personas decirselos, estén atentos sus oídos y abran su corazón a El , porque la Biblia dice en Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO".
¿Cree usted que Jesús resucitó al tercer día?, en 1a.de Corintios 15:4 dice "Y que fue sepultado, y que resucitó a tercer día conforme las Escrituras". ¿ Cree usted que murió por los pecadores? Romanos 5:8 nos dice: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". ¿Ha pecado usted alguna vez? , Romanos 3:23 nos dice "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ". Quiere decir que si usted muriera hoy sin Cristo, irá usted al infierno. ¿Quiere usted ir al Cielo? Romanos 10:13 dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, SERA SALVO".
Este día lo hizo Dios para usted que no conoce a Jesucristo, para que invite a Jesus en su corazón y lo reciba como único Señor y Salvador Personal, ¡ HAGALO HOY MISMO!, MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE, CRISTO VIENE PRONTO. Para aceptar el regalo de Dios:
INVOQUELE DE ESTA MANERA:
"Señor Jesús, yo te recibo hoy, como mi único Señor y Salvador personal, creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, y que resucitaste al trcer día. Me arrepiento, soy pecador, perdóname Señor, Gracias doy al Padre por enviar a tu Hijo a morir en mi lugar, Gracias Jesús, por salvar mi alma hoy, en Cristo Jesús, mi Salvador, amén ".
Si tú has hecho esta oración este día y has decidido poner tu confianza en Jesucristo, damos gracias a Dios por tu decisión de recibirlo como tu Señor y Salvador personal. La biblia dice en Lucas 15:7: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente....". Ahora busca de Dios cada día, ora para que Dios te guíe a una iglesia que enseñe fielmente la Biblia en un espíritu de amor y cristianisno.
NO TE PARECE QUE ES UNA BUENA NOTICIA. EL SEÑOR JESUS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
QUE DIOS TE BENDIGA.
Pero la religión no cambia el corazón. ¿Sabías que las credenciales y las ceremonias religiosas no pueden cambiar el corazón?. ; sin embargo, hoy muchas de las personas más religiosas del mundo siguen olvidando que aunque la religión puede prestar atencion a las apariencias, solo JESUCRISTO, puede cambiar el corazón. Debido a que la religión no puede cambiar el corazón, trata únicamente de controlar a las personas por medio de leyes y expectativas que no las cumplen ni siquiera los religiosos que las interpretan y las aplican. La religión es buena para definir los altos estándares del buen comportamiento y las buenas relaciones, pero es mala para dar ayuda real y misericordiosa a aquellos que se dan cuenta de que no han vivido a la altura de esas expecativas. Los religiosos no se ven a si mismo como lo que son en realidad, personas que rechazan a Dios, porque no obedecen su palabra que es vida.
Uno de los grande peligros de la religión es que nos pone en peligro, no sólo a nosotros, sino también a los demás. Los religiosos quitan la llave del conocimiento distrayendo a las personas de la Palabra de Dios y de la verdadera atención al corazón, añadiendo innecesariamente tradiciones y expectativas correctas según su denominación. En vez de llevar a la gente a Dios, en una relación personal con El. Los religiosos colocan la atención en sí mismo y en sus reglas. y son aquellos que confían en que las creencias y las acciones de su religión harán lo que sólo Jesucristo puede hacer, por eso muchas veces las personas han cambiado la vida, el perdón y la relación con un Salvador infinito por reglas y tradiciones. Por eso esta es una buena noticia que si el amor de Cristo domina nuestras vidas desde que lo recibimos en nuestro corazón como dice Juan 1: 12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios", ya no somos criaturas hechas por Dios, sino que llegamos a ser hechos hijos de Dios, reconociendo que El murió por todos. Y si El murió en lugar nuestro, ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Jesucristo, que murió y resucitó para darnos Vida.
Si consideras razonable tener fe en Jesucristo, ten en cuenta que la Biblia dice a la familia de Dios en Efesios (2:8-9) " Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
La salvación que Jesucristo ofrece no es una recompensa por el esfuerzo religioso, sino un regalo a todos lo que ponen su confianza en El.
Porque si estamos unidos a Jesucristo somos una nueva criatura como dice en 2a.Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Jesucristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" . Entonces Dios ya no toma en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva en El. Antes, sin Jesucristo eramos enemigos de Dios; pero ahora, por medio de Jesucristo, hemos llegado a ser sus amigos, y El nos ha encargado que anunciemos a los demás esa buena noticia. En este momento Dios mismo les ruega a ustedes que leen este mensaje o cuando lo escuchen a otras personas decirselos, estén atentos sus oídos y abran su corazón a El , porque la Biblia dice en Romanos 10:9 "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO".
¿Cree usted que Jesús resucitó al tercer día?, en 1a.de Corintios 15:4 dice "Y que fue sepultado, y que resucitó a tercer día conforme las Escrituras". ¿ Cree usted que murió por los pecadores? Romanos 5:8 nos dice: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". ¿Ha pecado usted alguna vez? , Romanos 3:23 nos dice "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ". Quiere decir que si usted muriera hoy sin Cristo, irá usted al infierno. ¿Quiere usted ir al Cielo? Romanos 10:13 dice: "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, SERA SALVO".
Este día lo hizo Dios para usted que no conoce a Jesucristo, para que invite a Jesus en su corazón y lo reciba como único Señor y Salvador Personal, ¡ HAGALO HOY MISMO!, MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE, CRISTO VIENE PRONTO. Para aceptar el regalo de Dios:
INVOQUELE DE ESTA MANERA:
"Señor Jesús, yo te recibo hoy, como mi único Señor y Salvador personal, creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, y que resucitaste al trcer día. Me arrepiento, soy pecador, perdóname Señor, Gracias doy al Padre por enviar a tu Hijo a morir en mi lugar, Gracias Jesús, por salvar mi alma hoy, en Cristo Jesús, mi Salvador, amén ".
Si tú has hecho esta oración este día y has decidido poner tu confianza en Jesucristo, damos gracias a Dios por tu decisión de recibirlo como tu Señor y Salvador personal. La biblia dice en Lucas 15:7: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente....". Ahora busca de Dios cada día, ora para que Dios te guíe a una iglesia que enseñe fielmente la Biblia en un espíritu de amor y cristianisno.
NO TE PARECE QUE ES UNA BUENA NOTICIA. EL SEÑOR JESUS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
QUE DIOS TE BENDIGA.
jueves, 27 de enero de 2011
ESTA ES MI FE (NANCY AMANCIO)
Les invito a que escuchen esta preciosa alabanza, DIOS ES TODOPODEROSO Y NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA EL. Cree en su palabra que es vida cree en sus promesas que son verdad. ESTA ES MI FE.
SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS
Te invito a que leas esta reflexiòn y cree que nuestro Señor Jesucristo harà el milagro que tanto necesitas hoy, permite que Dios actúe sobre tu vida…
En Hebreos 11:6 dice: "Pero sin Fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
Que es la Fe?
Hebreos 11:1 dice: "Es, pues la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
En pocas palabras, es la convicción de ver con los ojos espirituales algo irreal o algo ilógico para muchos, más no así para el que cree. O tenemos o no tenemos fe, no hay un punto medio. No podemos dar lugar a la duda, sino decir que las promesas de Dios son si, y solo si, amèn en el Amado, nuestro Señor Jesucristo.
La Fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios. Solo nuestra Fe mueve a Dios de donde està. La Fe siempre cree, y no tiene espacio para la duda. La Fe que agrada a Dios es la que nace en el mismo corazón de Dios, y su única fuente es Dios mismo.
Como hijos de Dios estamos llamados a crecer en la Fe. Teniendo plena seguridad y una firme convicciòn y segura esperanza y convencimiento total en que Dios lo harà. La Fe se mueve en lo invisible, pero se manifiesta en lo material. La incredulidad no tiene espacio para la Fe.
Este es el tiempo de empezar a creer, y este dìa el que tomemos la decisión que determine nuestra victoria , así como los niños creen asi debemos creer , con esa ingenuidad, con esa humildad, con esa fuerza, si somos capaces de creer como ellos, Dios puede hacer milagros maravillosos en nuestras vidas. Su palabra dice en Gálatas 3:11 "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la Fe vivirá"
Nuestra fe no debe ser movida por las circunstancias, ni por la crisis financiera mundial que nos afecta, ni por lo que veamos que està pasando a nuestro alrededor ya sea enfermedad o cualquiera otra circunstancia en nuestras vidas. Nuestra fe debe estar mas firme que nunca, sabiendo que tenemos a Jehová Dios por Padre. El cumplir su palabra es manifestación de fe,
Dios te ama a ti y a mi y nunca nos dejarà ni desamparará, lo único que tenemos que hacer es creer en èl, con esa confianza, segura e inamovible…
No es la oracion, ni siquiera la Fe en lo que pongamos nuestra Fe... es en el Dios de la oraciòn y en el Dios de la Fe en quien confiamos...
Muchas veces la ansiedad y el temor son dos grandes indicadores de la falta de fe. Jesús tuvo que reprocharles a sus discípulos su falta de de fe en las distintas oportunidades en que ellos manifestaban los síntomas mencionados antes. ¿Cuántas veces a la semana, o quizás al día nos mostramos preocupados y atemorizados por problemas económicos, salud, problemas de trabajo, actividades que debemos realizar en un determinado tiempo, etc.? Pero la Biblia nos exhorta: en Romanos 10:17 "Asì que la Fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios". Entonces es esencial que todo cristiano dediquemos una buena porción de cada día para recargar baterías leyendo la Biblia y ocupándonos de las cosas de Dios .Por eso es muy importante que leamos la biblia, y asistir a las reuniones de adoracion a la iglesia. Ya que cuando hacemos esto, nuestra Fé aumenta y cuando nuestra Fé aumenta, somos cristianos mas fuertes, cuando somos cristianos fuertes podemos resistir los dardos del diablo, las pruebas, las enfermedades de una manera diferente a los que no tienen un Fé firme.Entonces lo que Dios ha dicho en su palabra que se va a cumplir, se cumplirá a su tiempo, ni un segundo de mas, ni un segundo de menos, a su tiempo cabal, Kairos o sea tiempo de Dios.
A veces podemos decir: ¿Por qué la humanidad sufre mucho?, porque ponen su Fe en donde no deben ponerla, equivocadamente la ponen en personas que les ofrecen ayudarlas y las defraudan porque ofrecen y no pueden cumplirles. Pero, si desde un principio hubieran puesto toda su Fe en Dios, quien por medio de su palabra les ofrece ayuda, El les cumplirá; pues el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepientan.
De hoy en adelante, en este preciso momento, haremos un convenio con Dios. De creerle a èl antes que a nadie. Que el nos enseñe por su palabra a esperar pacientemente en èl. Y dejar que nuestra Fe se nutra en èl, se regocije en èl, que nuestra delicia sea solamente en èl. Y escuchar el eco de su palabra en nuestros sentidos, que haga eco en nuestra mente para saber cual es su perfecta voluntad.
En 1a. de Juan 5:4 nos dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra Fe".
Podemos resumir que la Fe que vence al mundo es aquella que no se limita a pensar en un Cristo que está en la cruz, sino en un Cristo que esta a la diestra del Padre celestial como vencedor. A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Y RECORDEMOS LAS ESCRITURAS EN HEBREOS 11:6 "SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS"
lunes, 3 de enero de 2011
DISFRUTA EL BANQUETE ESPIRITUAL.
¿Llevas prisa? ¿No tienes mucho tiempo para leer la biblia? ¿Es esto lo que necesitas?
LA BIBLIA EN 70 PALABRAS:
Dios hizo,
Adán comió,
Noé hizo un arca,
Abraham repartió,
Jacob engañó,
José gobernó,
La zarza habló,
Moisés eludió,
Faraón recibió plagas,
El pueblo marchó,
El mar se dividió,
Las tablas guiaron,
Las promesas se cumplieron,
Saúl se asustó,
David miró,
Los profetas advirtieron,
Jesús nació,
Dios caminó,
El amor resucitó,
El Espíritu se encendió,
La palabra se divulgó, Dios permaneció.
(Autor desconocido)
Es un resumen de la Biblia, pero tú ¿lo aceptarías como sustituto de la Biblia? Espero que no. Pero cuántas veces tratamos las Escrituras como si fuera comida espiritual rápida? Tomamos un bocado y salimos corriendo en lugar de tomar tiempo para estar tranquilos y receptivos en la presencia de Dios.
En la Biblia, Dios nos ha servido un banquete para cada uno de nosotros. lleno de sabiduría y reflexiones, entendimiento y promesas. Pero necesitamos de tiempo para sentarnos y saborear la comida que Dios nos da a traves de su palabra todos los días.
En el Salmo 119 describe la palabra de Dios como eterna. La sensación que nos da es de esparcimiento y gracia sin prisa. Pero cuando las presiones aumentan, nuestro tiempo a solas con Dios es perentorio. Cuando estamos ejerciendo fe y corriendo con el Señor, necesitamos tiempo para comer con El y ser nutridos por su Palabra.
Asi es que cuando llevamos prisa, estamos tensionados, nos sentimos abrumados, enfermos o enredados en los afanes de esta tierra. VEN AL BANQUETE, SIENTATE, SABOREA LA COMIDA Y DISFRUTA LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE PREPARADO PARA TI.
¿Qué prefieres tener una comida rápida o un banquete espiritual con nuestro Dios. Tu decides. Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado,llamadle en tanto que está cercano, Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro,el cual será amplio en perdonar" ISAÍAS:55:6-7.
domingo, 2 de enero de 2011
¿QUE NOS DEPARA ESTE NUEVO AÑO 2011?
por Hefzi-ba Palomino
Pero Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, Y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Génesis 12:1
Pues la respuesta es, Que No Se. Nadie lo sabe; la vida a nivel individual o colectivo puede cambiar en un segundo, lo que si se es que Jesús nos ha enseñado a vivir cada día y que cada día trae su propio afán y El siempre tiene el control.
Empezar un nuevo año, de alguna manera se asimila a una nueva aventura hacia lo desconocido y los seres humanos siempre tenemos ese temor, pero como hijos de Dios, tenemos el conocimiento y las herramientas para hacer de este nuevo año, un año de bendición y crecimiento. Imaginemos los sentimientos y temor hacia lo desconocido que pudo experimentar Abrahán cuando Dios lo llama a una tierra desconocida, donde el tendría que volver a empezar, plantar y cosechar y tal vez a el mismo no se le hubiera ocurrido nunca, no fue una idea que se produjo en su cabeza, fue lo que Jehová le dijo que hiciera y como recompensa, le hizo promesa y el obedeció: Que le daría un hijo (a pesar de que Saray era estéril) y que haría de el una gran nación y que en el serian benditas todas las familias de la tierra. ¡Que gran promesa! Pero una promesa requiere de varios pasos: 1º. CREERLA 2º. OBEDECER, 3º. EJECUTARLA, es decir, desarrollarla, crecer y resolver todos los obstáculos que se presenten, físicas, de territorio, externas, pruebas, de carácter, etc.
Dios a nosotros nos ha dado grandes promesas, pero para alcanzarlas debemos cumplir con esos tres pasos anteriores; y esto significa que si Dios nos promete Pan, no necesariamente esperamos Pan ya horneado y tajado; tampoco que nos sentaremos a esperar que alguien toque a nuestra puerta con el pan (aunque en muchos casos así ha sido); pues no sabemos como Dios traerá la bendición, a lo mejor alguien nos provee la harina, otro el huevo y la sal y otro que sabe como juntar esos ingredientes, nos enseña a hacer el Pan, nos nutrimos y alimentamos a nuestra familia y después pensamos en colocar una panadería…
Dios siempre tiene un propósito: Mis planes para fin de año cambiaron súbitamente cuando me torcí un tobillo, estos acontecimientos y el cambio de rumbo de mis planes en un segundo me hicieron reflexionar en que verdaderamente no tenemos control sobre nuestros días, nuestros planes y deseos, sino que es Dios quien verdaderamente tiene el control de los hilos invisibles de nuestro destino, las circunstancias, los hechos y todos los acontecimientos que rodean nuestra vida.
Estamos iniciando un nuevo año y nos sentimos llenos de una energía muy especial que nos hace querer renovarnos, superarnos, crecer y aventurarnos en propósitos más altos para nuestra vida y todo lo podemos lograr, si incluimos a Dios en nuestros planes, si pedimos a nuestro Padre en el precioso Nombre de Jesús y si sujetamos nuestra vida al que todo lo puede.
Nosotros, los hijos de Dios tenemos herramientas más valiosas que el oro puro y mas poderosas que cualquier arma inventada por el hombre y todo este poder se encuentra en El Espíritu, en el hombre nuevo, así que nuestro primer deseo para este año nuevo, debe ser CRECER y FORTALECERSE en el Espíritu y todo lo demás que deseemos lo vamos a recibir por añadidura. A continuación veremos algunas de estas herramientas:
1°. La Fe. Sabemos que la fe viene por el oír y el oír La Palabra De Dios, por lo cual te invito a leer diariamente La Biblia, hacer tu devocional y asistir regularmente a la Iglesia; la Palabra de Dios dice que pidamos y se nos dará, busquemos y hallaremos, que toquemos y se nos abrirá. (Mt.7.7), pero seria inútil pedir o tocar puertas, si lo haces sin fe y esa fe debe estar fundamentada en Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque solo El, puede hacer realidad nuestros sueños, bendecirnos, proveernos y guardarnos. La Palabra nos enseña a pedir con fe, con plena certidumbre de que tendremos lo que pidamos, porque somos Sus hijos y Dios nos ama de tal manera que no podemos comprender la magnitud de su amor.
2° Confianza y Seguridad. Jesús dijo que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida y no importan las circunstancias, El está y estará siempre ahí, sustentándonos con Su amor y Su poder. El siempre tiene el control sobre nuestra vida, nuestra familia y las circunstancias de nuestra vida y Su paz que nos cubre las 24 horas del día/365 días al año/ se alimenta y se nutre de la confianza que tengamos en El y de la seguridad (no duda) de nuestra Salvación y relación permanente con El, aun cuando suceden cosas que no están en nuestros planes, El las permite con un propósito, por algo suceden y no son acontecimientos al azar, porque El Sí tiene el control. Cuando algo imprevisto suceda, es porque Dios nos esta librando de algún peligro mayor o de algo mas grave y por lo general, agradezco a Dios por haberme librado de algo peor y aun porque el inconveniente pudo haber sido mas grave.
3°. El Amor. El amor es mucho mas que un sentimiento que nos hace sentir felices, protegidos y amados; el amor es una fuerza universal, un poder tan fuerte que no esta sujeto a las leyes de la física ni del tiempo; puede conectarse con Dios y con otros y es en esa relación con nuestros semejantes que podemos dejar huella, el amor con que nos relacionamos con el prójimo y con que realizamos nuestras tareas, son la impronta que nos identifica, es el sabor que dejamos en cada persona, es el único bien que trasciende mas allá de la muerte; es el vinculo perfecto, es el poder que sana, que restaura, que se transmite, se comunica, se difunde, se impregna, que puede tocar sin manos, caminar sin pies, viajar sin barreras de distancias, color o raza; es la fuente de inspiración de Dios y los mortales y el motor de la vida, la tierra y sus habitantes. Si amamos a Dios en primer lugar y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estaremos cumpliendo con el mayor de los mandamientos que Jesús nos dejó.
4°. La Oración. Es comunicación con Dios: Nosotros somos los emisores (De donde sale el mensaje), el canal que transporta nuestras palabras y pensamientos, (Es nuestro corazón) y Dios, quien escucha nuestras oraciones (El Receptor) a donde llega el mensaje. Y puedes orar a cualquier ora, en la comodidad de tu hogar o en tu trabajo, en el transporte o durante una actividad cualquiera ¿No es maravilloso? Ni El Internet, ni las redes 4G (que son las mas veloces actualmente), ni los celulares, radios, micrófonos, ni ningún medio de comunicación moderno, es tan perfecto, instantáneo, preciso, claro, neto, sin interferencias o malas interpretaciones, como lo es esta maravillosa herramienta que Dios ha provisto para comunicarse con sus hijos, escucharlos, tener siempre la línea abierta, disponible, sin importar el clima, los satélites, etc. Tenemos esta maravillosa herramienta, úsenosla, todos los días, hablemos con Dios, comuniquémonos, hablemos con franqueza lo que nos pasa, lo que esperamos, lo que queremos, a lo que tememos, etc. Y no nos olvidemos de orar por otros, por nuestros países, por nuestra tierra y por la Iglesia de Cristo.
5°. La Obediencia. Cuando aceptamos a Cristo en nuestra vida o le abrimos la puerta de nuestro corazón, lo hicimos libre y voluntariamente, le dijimos implícitamente: “Toma el control de mi vida” y esto implica que le estamos dando autoridad sobre nuestro cuerpo y mente, nuestra familia y nuestros bienes y lo aceptamos como El Señor, suficiente Salvador y Rey en nuestra vida, quien gobierna y a quien decidimos un día entregar nuestro ser (nuestros pensamientos, sentimientos y nuestra voluntad). Seria lógico que después que le hemos entregado todo a alguien, en sus manos para que lo administre y lo gobierne, ¿no atendamos y sigamos sus instrucciones? O que ¿no obedezcamos su Palabra? O Que ¿no cumplamos con sus mandamientos? O que ¿no lo tomemos en serio y no sintamos respeto, admiración, amor y agradecimiento, después de saber lo que El hizo por nosotros? Se que es una palabra dura y pido perdón, si alguien se ofende, pero ¿de que otra manera puedo explicar la obediencia?
Dios sabe que no es fácil, pero también conoce nuestro corazón, capacidad y limites y no te pedirá lo que no seas capaz de dar, ni te enviara ninguna prueba que no seas capaz de pasar.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Josué 1:9
Escrito para www.devocionaldiario.com