Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

DANDO GRACIAS A DIOS POR SUS MISERICORDIAS. FELIZ PROSPERO AÑO 2011.


Estamos en el mes de Diciembre, finalizando el año 2010,  sabemos que en todo tiempo tenemos que darle gracias a Dios por todo, pero en el transcurso del año hemos pasado momentos preciosos y momentos desalentadores, pero quiero expresar mi agradecimiento a Dios por todo. La palabra de Dios dice:

“Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificarè tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo; y has librado mi alma de las profundidades del Seol” Salmo 86:12,13

Dios quiere que sepamos que está con nosotros tanto en momentos felices como en tiempos dolorosos.
Ahora puedo entender que en tu camino permitiste momentos de lucha intensa y de angustia para moldear mi carácter y atraerme a tus brazos. Me enfrentaste a mis propios enemigos que arrebataban mi paz interior, pero no me entregaste a ellos.

En cada lucha me diste el tiempo que necesitaba para alcanzar la victoria, no con mis fuerzas sino con tu Santo Espìritu.

 La Biblia expresa:

"Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su
fidelidad por todas las generaciones" (Salmo 100:4,5).

Al terminar este año 2010 quiero darte gracias por todo aquello que recibì de ti mi Dios. Gracias por la vida, la salud, el amor, mi familia, por mis amigos, las flores, el aire, el sol, la alegrìa y  el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Pero por sobre todas las cosas te darè gracias por la salvaciòn de mi alma, que pagaste con tu preciosa sangre.

Alabar a Dios es fácil cuando la vida es maravillosa. ¿Pero sabía usted que Él quiere que le demos gracias en todo, incluso en las circunstancias más difíciles?

Cuando alabamos a Dios, incluso en los tiempos difíciles, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. Primero, recordamos su presencia constante en nuestras vidas. Segundo, recordamos la absoluta dependencia de Él que debe caracterizarse en  nuestras vidas.

Alabar a Dios en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que Dios siempre honra.
Demos  gracia a Dios hoy por las dificultades en la vida. y gracias  por todo lo que ella me ha dado en abundancia como la salud,  felicidad,  prosperidad.
Gracias  por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y  mejor conocer a los otros .

Son miles las razones por la cual debemos darle gracias a Dios. En estos días muchas veces  se  hace difícil ser agradecido. Pero debemos mostrar la importancia que es el estar agradecidos con Dios por todas sus misericordias.
(1)        Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios.
(2)        Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados.
(3)        Debemos darle gracias por las cosas Eternas.
(4)        Debemos dar gracias en vez de quejarnos.


ESTA OPORTUNIDAD QUE DIOS ME DA PARA DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO, DARLE TODA LA GLORIA Y LA HONRA.

DIOS LES BENDIGA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

CRISTO VIENE PRONTO



CRISTO VIENE PRONTO, Dios pronto darà la señal final, y enviará a Jesucristo por segunda vez para recoger a quienes hemos experimentado la Gracia Salvadora, y hemos aceptado en nuestro corazòn a su hijo Jesucristo como nuestro ùnico Señor y Salvador de nuestras vidas. El evangelio está siendo predicado en todo el mundo, a toda tribu (indígena, étnica, urbana), a toda lengua, nación, estrato social, ámbitos sociales (política, cultura, religión, educación), y como dijo el Señor, entonces será el fin.

Su palabra dice en mateo 24:22 "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados"; y en medio del valle de la decisión, también la iglesia de cristo tenga tiempo de ejercer el ministerio de la reconciliación, logrando como hermanos y hermanas en Cristo la unidad en el espíritu, para que se desate su compasión sobre su pueblo y dejemos de ser usados por el enemigo de nuestras almas en las contiendas y todo aquello  que no sean los frutos del Espìritu Santo.

Y no seamos como las virgenes imprudentes sino que entremos en conciencia y busquemos el aceite para nuestra lámpara, y seamos responsables y administremos sabiamente el talento dado por nuestro Señor. Y que la oveja perdida pueda ser recuperada y sea devuelta a las 99.

Y como  hijos de Dios seamos  llamado a la unidad y así el mundo crea que Jesucristo es el ùnico camino, la verdad y la vida  y que la luz de tu Presencia resplandezca en nosotros.   En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí" Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ”  (1 Tim. 2:5). Él es el camino perfecto a la presencia de Dios.
 Que las calles no se tiñan más de la sangre de los hombres por sus guerras y vanidades, sino que corra por ellas la Sangre que restaura, sana, salva, redime, la Sangre preciosa de Jesucristo.

Preparèmos, Cristo viene pronto.

"Pero de aquel dìa y de la hora nadie sabe, ni aùn los àngeles que estàn en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Mirad, velad y orad; porque no sabèis  cuàndo serà el tiempo".  San Marcos 13: 32 y 33.

HAZ ESTE DIA TU MEJOR DECISION, MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE.

 Jesús es la vida  para todo el que se arrepienta y crea en èl  para  salvación. Él solo nos salva de la muerte. Cristo es el Libertador de la muerte tanto fisica como espiritual y eterna.


sábado, 30 de octubre de 2010

¿ ERES UNA BUENA PERSONA ?

VEAN ESTE VIDEO Y HAZTE ESTA PREGUNTA ¿ ERES UNA BUENA PERSONA ? Y AQUI EN ESTE MISMO VIDEO TE DARAS CUENTA QUE NECESITAS ESCOGER EL UNICO CAMINO QUE ES JESUCRISTO, EL UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LA PREEMINENCIA DEL AMOR

DIOS NOS HABLA DE LA PREEMINENCIA DEL AMOR EN 1a. Corintios 13 (Reina-Valera 1960)

La preeminencia del amor

• 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y NO TENGO AMOR, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
• 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y NO TENGO AMOR, nada soy.
• 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y NO TENGO AMOR, de nada me sirve.
• 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
• 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
• 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
• 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
• 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
• 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
• 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
• 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
• 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
• 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.


REFLEXIÓN:

EL AMOR es una decisión, y más cuando sabemos que Dios es amor, y nosotros somos a su semejanza, que hermoso sería que después de haber leído la palabra de Dios en 1a. de Corintios 13 lo pusiéramos en práctica. En este mundo el amor cada día se pierde, pero los que creemos en CRISTO el cual a través de nosotros da un amor genuino. Con esto no quiero decir que todos los cristianos del mundo estén llenos de amor, para conseguir tener ese amor de CRISTO fluyendo a través de nosotros. Debemos mantener una relación muy estrecha con nuestro DIOS. Solo si llegamos a conocer verdaderamente a DIOS podemos hablar de lo que es amor, en estado puro.

Nosotros debemos ser los que en este mundo lleno de maldad lo preservemos con nuestro amor. Hay veces herimos, pero DIOS no nos dio espíritu de cobardía, sino que de poder y de dominio propio y es por eso que debemos ser como EL, perdonando y pidiendo perdón y viviendo en amor y respeto, ya que somos imagen de nuestro padre celestial. Hay veces es difícil perdonar pero el amor de DIOS es más fuerte que el odio y es por eso que vamos a ganar a las tinieblas las cuales son odio, rencor y traición el amor y la luz de DIOS ilumina todo y quita las tinieblas de nuestras vidas dándonos amor!

DIOS los bendiga!!

martes, 26 de octubre de 2010

TODA LA GLORIA Y LA HONRA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR ESTE RECONOCIMIENTO.


GRACIAS QUERIDA LOURDES POR ESTE RECONOCIMIENTO, ES UN PRIVILEGIO PARA MI RECIBIRLO A NOMBRE DE TU BLOG http://www.mybloggrrserenidadazul.blogspot.com/  TODA LA GLORIA Y LA HOnRA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TE QUIERO MUCHO AMIGA.

viernes, 22 de octubre de 2010

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA. JESUS EL UNICO CAMINO AL CIELO, NO HAY OTRO CAMINO.



Muchas veces decimos soy una buena persona, tanto que iré al cielo.” “Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo.” “Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo leyendo la Biblia. ¡Los tiempos han cambiado!” “Solamente la gente verdaderamente mala, como los que abusan sexualmente de niños, y los asesinos, etc.  solo ellos van al infierno, yo no porque soy una persona buena y no le hago mal a nadie".

Esta es una gran mentira creer que Dios no tiene cuidado de los pecados pequeños, y que el infierno está reservado sólo para la “gente mala.” Todo pecado nos aparta de Dios, aún una “pequeña mentirita blanquita.” Todos hemos pecado, y ninguno es lo suficientemente bueno como para ir al cielo por sí mismo, la palabra de Dios nos dice en (Romanos 3:23) "Por cuanto todos pecaron, y estàn destituidos de la gloria de Dios".

 Entrar al cielo no se basa en que lo bueno pesa sobre lo malo; todos vamos a perder si ese es el caso. “Y si son salvos por el favor de Dios, entonces no es por sus buenas obras. En ese caso, el maravilloso favor de Dios no sería lo que es en realidad – gratuito e inmerecido”  segùn (Romanos 11:6)."Y si por gracia , ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia, de otra manera la obra ya no es obra". No podemos hacer nada bueno para ganar nuestro camino al cielo, està escrito en (Tito 3:5) " Nos salvò no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento  de la regeneraciòn y por la renovaciòn  en el Espìritu Santo".

Todos estos son conceptos comunes entre la mayoría de las personas, pero la verdad es que todas son mentiras de Satanás, el gobernador del mundo, el fabrica estos pensamientos en nuestras cabezas. Él, y cualquiera que sigue sus caminos, es un enemigo de Dios (1 Pedro 5:8) nos dice "Sed sobrios y velad ; porque vuestro adversario el diablo, como leòn rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

Los personas sin Cristo estan bajo el poder y la influencia del diablo, que es el padre de mentira.

 Satanás siempre se disfraza de bueno (2 Corintios 11:14) nos dice " Y no es maravilla, porque el mismo Satanàs se disfraza como àngel de luz"; y  él tiene control sobre todas las mentes que no pertenecen a Dios. “Satanás, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”  en (2 Corintios 4:4) nos dice :"en los cuales el dios de este siglo cegò el entendimiento de los incrèdulos , para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".

PERO LA BUENA NOTICIA ES:

Jesús no es sólo el camino; Él es el único camino al Padre. El hombre totalmente esta muerto en el pecado, y su única esperanza de tener una intima relación  con Dios es por medio de la expiación en la sangre de Jesucristo. La solución de nuestro problema es una relación personal con Cristo. Jesús dijo, " basta que me conozcan.”

Jesús es el camino, y Él ha venido a ti. Nada hay que hacer, excepto creer en Él. Tu lo recibes por  fe.

Jesús no sólo muestra el camino a los hombres; Él es el camino. Ningún hombre viene al Padre si no es por medio de Jesús. Como el “camino ” Jesús es el único eslabón entre Dios y el hombre pecaminoso. Conocer a Jesús es conocer al Padre. (Juan 1:18) dice: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 

No hay ningún otro camino.

JESÚS ES LA VIDA

Jesús es la vida  para todo el que se arrepienta y crea en Él   para  salvación. Él solo nos salva de la muerte. Cristo es el Libertador de la muerte tanto fisica como espiritual y eterna. "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ” dice en  (Juan 10:10).  

 ” El hombre natural está espiritualmente muerto. Él esta sin vida. Todo  gira alrededor del "yo"," mí" y "el mío" en la vida natural del hombre. Él está vivo al mundo, pero muerto para Dios, y las cosas de Dios. Él tiene la existencia terrenal, pero él está muerto espiritualmente. Jesús promete levantar a los muertos. Él da la vida, la vida eterna, a todo los que lo invocan.

Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. ” en (Juan 5:24). El apóstol Juan escribió: "Quien cree en el Hijo tiene la vida eterna; pero él que no obedece el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios vendrá sobre él" en (Juan 3:36).

Jesús prometió la vida "eterna ” a todo que creen en Él. "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,  y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27-28).


que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  nos dice en (Romanos 10:9-10)
 
usted puede recibir a JESUCRISTO EN SU CORAZON  AHORA MISMO HACIENDO ESTA ORACION CON TODO SU CORAZON.
"Señor Jesucristo, gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi corazòn y te recibo como mi Señor y Salvador. Reconozco que tu eres el ùnico camino, la verdad y la vida, yo abro mi corazòn Señor Jesùs para que tu entres en mi vida y quites toda tiniebla y oscuridad en mi vida, reconozco que soy pecador (a), reconozco mi Señor Jesucristo que tu morista por mi en la cruz del calvario para perdonar todos mis pecados y resucitaste al tercer dìa de entre los muertos, y subiste al cielo para interceder por mi. En este momento yo te acepto y te recibo como mi ùnico y suficiente Señor y Salvador, perdona todos mis pecados, escribe mi nombre en el libro de la vida y dame la paz y la felicidad que necesita mi alma en el nombre precioso de Cristo Jesùs, amèn.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos   8:1)
queremos felicitarte por esta decision tan importante en tu vida, ahora eres     hijo (a)   de Dios, ahora tienes vida eterna y no iras a condenacion.  


Jesús es el único camino de salvación porque es el único que puede pagar nuestra penalidad por el pecado  segun (Romanos 6:23)."Porque la paga del pecado es muerte, màs la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro".

 No hay ninguna religiòn que nos pueda dar la salvaciòn, solamente la relaciòn personal con Jesucristo, aceptandolo como nuestro Señor y Salvador. Ningún “fundador religioso” sino que ùnicamente Jesùs que siendo Dios se hizo hombre segùn la palabra en (Juan 1:1,14) " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitò entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigènito del Padre) lleno de gracia y de verdad".  la única manera en que una deuda infinita pudo ser pagada.  Jesús siendo Dios tenía que ser hombre para que pudiera morir y dar su vida por nosotros; pero ahora vive y està sentado a la diestra de nuestro Padre Celestial.  ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” dice (Hechos 4:12).

martes, 5 de octubre de 2010

DILE NO AL HALLOWEEN

DILE NO A HALLOWEEN

El enemigo ha venido utilizando desde hace muchos años esa fecha del 31 de octubre el tan famoso “día de halloween” o “día de las brujas” y es que sabemos que el es un engañador y no ha venido sino a hurtar, matar y destruir y es que el es muy sutil y quiere disfrazar una fiesta totalmente pagana en algo que parece inofensivo, como una simple tradición, como un juego y algo divertido a la vez, PERO DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE ESTO NO ES ASI.

Hoy en día sabemos que esa fecha es utilizada por los satánicos para hacer sacrificios, todo con el único fin de rendirle tributo a Satanás y es que para ellos es la máxima celebración y es un día muy importante pues se preparan de tal modo que lo hacen con mucha convicción y devoción para agradar a Satanás. Y es que Satanás sabe utilizar muy bien sus armas para que esta fiesta pagana se siga propagando en todo el mundo.

Pero también sabemos que el esta derrotado en la cruz del calvario y por mas almas que el quiera e intente llevarse al infierno, no podrá por que Dios esta levantando un ejercito listo y preparado para luchar en esta batalla contra las huestes de maldad por que es mas grande el que habita dentro de nosotros que el que esta en el mundo. Pues el no puede hacer nada contra el Poder de Dios.

Querido hermano y hermana ya no es tiempo de estar cruzado de brazos ya no debemos permitir que el enemigo siga ganando terreno por medio de esta fiesta pagana. Te invito y te motivo a que le hagamos la guerra a Satanás por medio de vigilias, ayunos, oración. Debemos de utilizar todos los medios habidos y por haber ya no sigamos permitiendo que el siga ganando almas para hacer maldad mientras nosotros nos quedamos solo observando lo que pasa sin hacer nada, infórmale a los demás que es lo que hay detrás de esa fecha.

Ve y predica las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y gana más almas para tu Dios, síguele haciendo la guerra a Satanás pues Dios es quien te respalda y te respaldara para hacerlo y no te dejara avergonzado por que recuerda que es mas fuerte el que habita dentro de ti que el que esta allá afuera.

DIOS NO HA PERDIDO NI PERDERA NINGUNA BATALLA. Y ESTA ES UNA MAS EN LA QUE EL ENEMIGO NO PREVALECERA.


Juan 1:5

"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella".

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SIN DIOS NO SOMOS NADA, TE NECESITAMOS


 
En esta vida sin DIOS no somos nada, mas con DIOS somos lo que èl quiera que seamos. En esta vida sin DIOS no tiene sentido el solo vivir, trabajar sufrir y morir. Por lo que es necesario y urgente que busquemos a DIOS  de todo corazòn, para que esta vida tenga sentido y vivamos con la certeza y la esperanza que nos espera una morada en el cielo y lo mejor nos espera nuestro amado Jesucristo.

Y que cada dìa nos esforzarnos por hacer la voluntad de Dios  y asi poder ayudar a nuestro alrededor a todo las personas que necesitan de Dios, aùn aquellas de la familia de la fe. Ya que estamos en los ultimos tiempos y tenemos que animarnos los unos a los otros con el amor de DIOS y  a los que estàn en el mundo y que salgan de esa càrcel de la incredulidad y vengan arrepentidos y rendidos a los pies de nuestro Dios. Porque sin Dios, el hombre está incompleto.

Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, que vino a darnos vida eterna a aquellos que creemos en El. Como dicen las escrituras en Juan 3:16 "Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito , para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, màs tenga vida eterna". Asi es que a todos los que ponemos nuestra confianza en Él, nos ha prometido vivir una eternidad con Él. No dejes pasar esta oportunidad, aceptalo en tu corazòn.

A pesar de no ver a Dios con nuestros ojos, sabemos que Él se preocupa de nuestro bien. Él ordena al sol de iluminar, calentar y vivificarnos, envía la lluvia y la fertilidad, nos da alimentos y alegra nuestros corazones. Él ordenó a la tierra producir diferentes frutos, que alimentan y mantienen nuestro cuerpo con vida. Así, por Su voluntad montañas y valles, mares y ríos, árboles y piedras, pájaros y peces, tierra y aire - todo sirve para nuestro provecho y gozo. Su fuerza Divina nos sostiene, prolonga y guarda nuestra vida en medio de peligros y adversidades del mundo. Por consiguiente, "por Él vivimos, nos movemos y existimos." Cada momento de nuestra vida es el don de Su infinita misericordia, cada respiración nuestra es el signo de Su paternal benevolencia; cada palpitación de nuestro corazón es la obra de su altísimo amor y misericordia

Jesùs es la Vida dice en Juan 14:6 "Jesùs le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mi".

Aún aquellos que rechazan a Dios, reciben su sustento de Él segùn Mateo 5:45 “… que hace salir Su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Por eso pensar que el hombre pueda vivir sin Dios es suponer que un girasol pueda vivir sin luz o una rosa sin agua.

Hay personas que rechazan a Dios cuyas vidas están llenas de alegría y diversión. El problema es, que esto es temporal; la vida en este mundo es corta segùn la palabra en Salmos 90:12 ·Ensèñanos de tal modo a contar nuestros dìas, Que traigamos al corazòn sabidurìa". Sin Dios, el destino del hombre es la muerte. El hombre sin Dios está espiritualmente muerto; cuando su vida física se acabe, él enfrentará una muerte continua—la eterna separación de Dios. En la narración de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro en Lucas 16:19 al 31, el hombre rico vive una vida suntuosa de comodidades sin pensar en Dios, mientras que Lázaro sufre a través de toda su vida, pero conoce a Dios. Es después de la muerte, que ambos hombres comprenden la gravedad de las decisiones que tomaron en vida. El hombre rico “alzó sus ojos, estando en tormentos en el infierno. Él se dio cuenta demasiado tarde, de que hay más en la vida que la satisfacción de los ojos. Mientras tanto, Lázaro era confortado en el paraíso. Para ambos hombres, la corta duración de su existencia terrenal palideció en comparación con el estado eterno de sus almas.

No hay nada que Dios no quiera hacer por ti. Ni siquiera tienes que convencerle de que lo haga, pues está deseando darte todo lo mejor. Confía en Dios, sabiendo sin ninguna duda que Él es y tiene TODO lo que necesitas. Además, Dios no quiere que vivas mal , sino que quiere verte feliz, con fuerza, con salud, con trabajo, con familia… una vida abundante. Dios anhela hacerte feliz. Ahora bien, creerlo es muy importante… de hecho, es imprescindible:
“… y que se haga tal y como has creído. ” (Mateo 8:13)
Recuerda que sin Dios eres un hombre, una mujer incompleta y estas espiritualmente muerto.Pero este es el dìa que hizo Dios para ti, para que reconocieras que sin DIOS NO SOMOS NADA, y que lo invites a tu corazòn y lo recibas como tu Señor y Salvador Personal, HAZ ESTA ORACION:

SEÑOR JESUS, YO TE RECIBO HOY COMO MI UNICO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, CREO QUE ERES DIOS, QUE MORISTE EN LA CRUZ POR MIS PECADOS Y QUE RESUCITASTE AL TERCER DIA. ME ARREPIENTO Y ACEPTO QUE SOY PECADOR Y QUE ESTOY SEPARADO DE TI. ACEPTO QUE NO HE PODIDO CAMBIAR SOLO, TE NECESITO. SALVAME HOY Y ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. GRACIAS POR ENVIAR A TU HIJO A MORIR POR MI. GRACIAS POR SALVAR MI ALMA HOY. AMEN.

Si por primera vez tù has hecho esta oraciòn, seas bienvenido o bienvenida a la familia de Dios,  y veràs que con DIOS TODO ES POSIBLE y que sin DIOS NO SOMOS NADA.  DIOS TE BENDIGA.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL SHOFAR DE LA TROMPETA DE DIOS



¿ OIRÁS EL SONAR DEL SHOFAR ? ¿ ESTAS PREPARADO (A)? CRISTO VIENE PRONTO.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Hoy… Recordaré que Jesús Anuló el Acta.


“Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba, lo eliminó clavandolo en la cruz” Colosenses 2:14

En una ocasión yo soñé que me encontraba en un gran salón lleno de archivos y de carpetas. Era como una gran biblioteca llena de archivos con título y números. Estos archivos iban del piso al techo. Tenían títulos diferentes.

Abrí uno de esos archivos y comencé a contemplar las tarjetas y los cerré escandalizado, ya que reconocí los nombres que contenían. Me di cuenta que en el sueño me encontraba en el salón que contenía los catálogos de mi vida. Allí se escribieron las acciones mías de cada momento. Acciones grandes y pequeñas, con lujo de detalles. Sin embargo, a pesar de la conmoción interna volví a los archivos por la curiosidad que me inundaba.

Algunos trajeron memorias dulces y de regocijo, otros un sentido de vergüenza y lamentación tan intenso, que miré a todos lados para saber si alguien me vigilaba.

Un archivo tenía como título: Los amigos que he traicionado. Otro, Material que he leído. Otro, Consuelo que he dado. Uno más, Las cosas que he gritado a mis hermanos y amigos. Uno más, Las cosas que he hecho cuando estoy enfadado. Otro, Cosas que he murmurado y criticado.

Encontré tarjetas que esperé encontrar y otras que ya había olvidado. Fui abrumado por el volumen de la vida. Cada tarjeta confirmó la verdad de mi vida. Y cada tarjeta estaba escrito con mi propia letra y firmada con mi propia firma.. Cerré avergonzado el archivo. Y de lejos miré otro titulo: Pensamientos lascivos que he tenido.

Sentí un escalofrío que corrió por todo mi cuerpo. Temblé al pensar en el contenido detallado y me sentí enfermo de solo pensar los momentos que se habían registrado.

Una saña animal rompió dentro de mi y dije.. Nadie debe ver estas tarjetas, las tengo que destruir. Comencé a sollozar y caí de rodillas gritando. Y cuando levanté mi mirada al sentir la presencia de alguien, lo vi a él. A Jesús. El abrió los archivos y comenzó a leerlos .

Por qué tuvo que leer cada archivo ? Me preguntaba. El me miró con ojos de compasión. Una compasión que no me indignó. Baje mi cabeza, cubrí mi cara con las manos y comencé a gritar nuevamente. Se acercó a mí, puso su brazo sobre mis hombros y no me dijo nada.

El simplemente lloró conmigo. Regresó luego a los archivos y comenzó a firmar uno por uno. No debe nada, todo está cancelado. Con sangré escribió su nombre sobre el mío. Me miró y sonrió. Se acercó nuevamente a mi, y poniendo su brazo en mi hombro me dijo;: Se acabó todo, las actas han sido anuladas..descansa y comienza de nuevo.

Gracias Señor, por anular el acta que era contra mi y clavarla en la cruz. Hoy tengo paz porque tu eres mi paz y nada ni nadie podrá avergonzarme jamás. Amén

Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

martes, 24 de agosto de 2010



CRISTO VIENE PRONTO. DICE SU PALABRA EN
1a. TESALONICENSES4:16 Y 17 :
" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo (los que aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador Personal) resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor ". VEN SEÑOR JESUS.

San Mateo 24: 50 y 51:
" Vendrá el Señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas, allí sera el LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

PREGUNTA ? TE VAS O TE QUEDAS ?
¿HAS RECIBIDO A JESUS COMO TU SALVADOR PERSONAL?
¿QUIERES QUE CAMBIE TU VIDA?

Haz esta oración en voz alta con un corazon arrepentido y sincero y verás el comienzo de varios cambios maravillosos en tu vida.

"Señor Jesús vengo a pedirte perdón por mis pecados. Sé que he pecado contra ti y reconozco que durante todo este tiempo he vivido sin tomarte en cuenta.
Este día te invito a que entres en mi vida como mi Señor y Salvador. Creo que tú eres Dios y que moriste en la cruz por amor a mi, para darme la VIDA ETERNA y perdonar mis pecados. GRACIAS JESUS.


Si has hecho estas oración dice la palabra de Dios en:
Romanos 10:9-10

"Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". y en

San Juan 1:12:

" Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de SER HECHOS HIJOS DE DIOS".

miércoles, 18 de agosto de 2010

AGRADECIMIENTO A MI PADRE CELESTIAL POR CUMPLIR UN AÑO MAS DE VIDA.

Quiero agradecer pùblicamente a nuestro Padre Celestial, el privilegio que me ha dado de cumplir este dìa 19 de agosto, un año màs de vida, y poder compartirlo con mi amada familia, con los hermanos y hermanas en Cristo, y con mis amigos y amigas.

Gracias Dios mio porque en tu misericordia tù me lo has permitido despuès de haberme dado la sanidad divina de càncer invasivo en mi seno derecho, A TI MI DIOS QUIERO DARTE TODA PERO TODA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

TE AMO JESUS.

martes, 17 de agosto de 2010

LA ENTRAÑABLE MISERICORDIA DE DIOS.

Misericordia es =   benevolencia, benignidad, bondad, compasiòn, gracia.

"El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehovà està llena la tierra" Salmos 33:5

"Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,  porque no eran nuestros actos, nuestras buenas obras, ni ninguna otra cosa, solo su inigualable MISERICORDIA. "Pero Dios que es rico en misericordia con su gran amor con que nos salvo, aun estando muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" Efesios 2: 4-5.

Cada día es un nuevo día con Él. ¡Qué maravilloso es pensar de este modo al comenzar el día! Es un nuevo día y toda la misericordia y compasión de Dios está a tu disposición para ese día.

Hermanos, por esa gracia que el Señor mostrò para con cada uno, debemos de darle siempre gracias, y tener mucho cuidado en que ella no se aparte de nosotros, por nuestra rebelion, como lo hizo con Israel, Dios no quiere que nos perdamos, pero si insistimos en vivir a nuestra manera y forma de pensar corremos el riesgo de que el endurezca nuestros corazones...¿Que pues?, lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado, pero los escogidos si lo han alcanzado, y los demàs fueron endurecidos" Romanos 11:7.

Tú y yo merecemos el juicio de Dios porque hemos quebrantado su ley, porque hemos despreciado su amor, porque lo hemos ofendido y no lo hemos honrado. Eso lo hacemos cada vez que pecamos.
Es solo gracias a la misericordia del Señor que no hemos sido consumidos.

 La Palabra de Dios nos dice:

En el pacto de su gracia, Dios ha respondido al caso peculiar de cada pecador que realmente desea ser salvado. Si estás muy triste y deprimido, decaído y a punto de desmayar, hay promesas y declaraciones divinas que se adecuan exactamente a tu caso. He aquí algunas de ellas: "El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas." "Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia."
La misericordia también agrega: "la gracia de Dios es sin límites, para que tu pecado pueda ser perdonado; el cielo de Dios es ancho y largo, así que allí hay lugar para ti." La misericordia argumenta así con el pecador: "Dios será glorificado en tu salvación, porque se deleita en misericordia, y Él dijo que, vive Él, no quiere la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva."

Dios intervino con su gracia para suplir sus necesidades, mas ahora muchos comentan con sus amigos acerca de cuán "afortunados" han sido, cuando la verdad es que Dios ha sido entrañablemente misericordioso. Sin embargo, ni siquiera muchos no  han reconocido la mano de Dios en su prosperidad, y, en lugar de dar a Dios la gloria por ello, la han atribuido a esa diosa pagana, "la Suerte." Dios ha sido paciente y tierno  como una niñera podría serlo con un niño rebelde.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3.22-23).

Una prueba de la grandiosa ternura de Dios es que se haya dignado pensar en su criatura pecadora, el hombre. Cuando el ser creado se estableció deliberadamente en oposición a su Creador, ese Creador pudo haberlo destruido, o haberlo abandonado  para que se fraguara su destrucción. Fue la ternura divina la que se fijó en una criatura tan insignificante, comprometida insolentemente en una grave rebelión. Fue también la infinita ternura la que había considerado tan cuidadosamente al hombre, mucho tiempo antes de todo eso, que elaboró un plan para que el hombre caído pudiera ser restaurado.


Hay tantas cosas en la Palabra de Dios para alentar la necesidad de venir a Cristo como las hay para invitar al hombre inmoral a que abandone sus pecados, y acepte "la entrañable misericordia de nuestro Dios." Muchas veces hay niños o jóvenes que desean encontrar al Señor, esta promesa es especial para ellos, "Me hallan los que temprano me buscan." Sí, inclusive para los pequeñitos hay tiernas palabras como estas: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos."
¿Qué es lo que nos pide el Evangelio?

Ciertamente no nos pide nada sino únicamente lo que nos da. No pide nunca de ningún hombre una suma de dinero para que pueda redimir su alma con oro. Los más pobres son bienvenidos de todo corazón de la misma manera que los más ricos; y el mendigo que podría contar todo su dinero con los dedos de su mano, es recibido con la misma alegría que el millonario que posee inversiones y acciones y tierras y barcos. Los pobres son invitados a venir a Jesús "sin dinero y sin precio."

Podemos mencionar algunos versìculos que las escrituras nos mencionan acerca de la misericordia de Dios:

"Vida y misericordia me concediste y tu cuidado guardò mi espìritu" Job  10: 12

"Muchos dolores habrà para el impìo; Mas el que espera en Jehovà, le rodea la misericordia" Salmos 32:10

"Jehovà, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes" Salmos 36: 5

"¡Cuàn preciosa, oh Dios es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas" Salmos 36:7

"Pero de dìa mandarà Jehovà su misericordia, Y de noche su càntico estarà conmigo, Y mi oraciòn al Dios de mi vida" Salmos 42:8

"Porque tù, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan" Salmos 86: 5

"El que rescata del hoyo tu vida; El que te corona  de favores y misericordias" Salmos 103: 4

"Mas la misericordia de Jehovà es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos" Salmos 103: 17


GRACIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR SU ENTRAÑABLE MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS.







lunes, 16 de agosto de 2010




QUIERO DARLE LA GLORIA Y LA HONRA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR MI SANIDAD DIVINA DE CANCER INVASIVO DE SENO, POR MI SANIDAD INTERIOR. TE AMO JESUS.

lunes, 19 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

EL PADRE CELESTIAL BUSCA ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD.



Jesús dijo a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren . Dios es Espíritu; y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” ( Juan 4:23-24 ).

 Las cosas del Padre son simples. Por eso se revela a los niños y no a los sabios y entendidos. Los niños son sencillos de corazón, en cambio los sabios, confían demasiado en sí mismos y en la capacidad  de su mente.

¿Cuándo adoramos? La respuesta es: en todo tiempo. Las escrituras dicen: "Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de contínuo en mi boca". (Salmo 34:1) Porque en el espíritu no hay tiempo ni espacio. Yo puedo estar con mis sentidos atentos manejando mi automóvil y estar adorando, puedo estar atenta al desarrollo del culto  y estar adorando.  Que nuestra actitud sea siempre la postración ante su grandeza sujetando nuestras habilidades para Su servicio. Un adorador es aquel que fluye bajo la guía del Espíritu Santo.

Jehová revela al espíritu, no al intelecto. Porque un verdadero adorador es un ser inspirado, porque lo que potencia la adoración es la revelación de nuestro amado Padre. ¿Qué debemos hacer para integrar el grupo selecto de los verdaderos  adoradores  a quienes busca Dios que le adoren? Sencillo, muy sencillo: adorar “en espíritu y en verdad” . ¿Por qué adorar “en espíritu” ? Porque “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adore”.

¿A quién damos loor? ¿A quién rendimos reverencia y culto? ¿A quién exaltamos, ensalzamos y magnificamos? Al Dios Todopoderoso y al Hijo sentado a su diestra. “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” ( Apocalipsis 4:8 ,11).

Amigo, amiga,  este tema es muy largo para compartir, pero de corazón  le invitamos a convertirse al Señor para que también tome usted su lugar entre la multitud de los “verdaderos adoradores” que adoran a Dios “en espíritu y en verdad”, pues el Creador tiene complacencia solo en los verdaderos. Tenga por cierto que si usted está buscando de Dios, él también está buscando a usted para redención y reconciliación, deseando que se transforme usted en verdadero adorador. Tal transformación excelente se inicia cuando la persona llena de convicción confiesa que Cristo es el Salvador, se arrepiente de todo pecado y se bautiza para perdón de los pecados ( Hechos 2:38-47 ).

jueves, 24 de junio de 2010

DIOS ESTA EN TODAS PARTES, NO VIENE Y NO SE VA

Dios se encuentra en todo lugar.  El es tan omnipresente como el aire que respiramos. El no viene y no se va. ¡EL ES EL GRAN YO SOY!  Jesús mostró que la adoración de Dios no debe circunscribirse a un lugar determinado o a cierto tiempo. Las escrituras nos dicen en Juan 4:23-24  "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren".

Cuán diferentes serían las vidas de los hombres si reconocieran que Dios es omnipresente, omnisiente, omnipotente, la biblia nos dice en 2a. Crónicas "9 "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él" y en Proverbios 15:3 dice " Los ojos de Jehová están en todo lugar. Mirando a los malos y a los buenos". Asi es que la presencia de Dios lo ve todo, lo observa todo y lo registra todo. Nada hay que podamos esconder de El.

Debemos reconocer la presencia de Dios en todo tiempo.  Eso nos lleva a orar diariamente, a tener fé en El, su palabra lo dice claramente en Hebreos 11:6 " Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Aún cuando Dios no está presente en forma visible. El siempre está presente de todas maneras. Es el reconocimiento de esta presencia real de Dios donde encontramos que la oración ya no es una tarea, sino una delicia suprema. Que la presencia de Cristo está siempre con su pueblo.

¿Cuál sería el primer secreto de la oración?  ¿cual es el secreto de mover montañas por la oración de fe? La primera cosa es el reconocimiento de la presencia de aquél  que creó las montañas. Y que Cristo está con nosotros todos los días de nuestra vida. El que hace que lo invisible se vuelva visible.

Nuestro Padre Celestial es un Dios grande, un Dios bueno, todo lo que somos o llegamos a ser se debe enteramente a El, El es el "Dador de toda buena dádiva y de todo don perfecto. Por tanto, debemos a Dios nuestra adoración y alabanza sincera.

Pero en verdad hay una cosa que le podemos dar a Dios, es nuestra adoración todos los días de nuestra vida como lo declara en el Salmo 150:6  "Todo lo que respira alabe a Jehová".

Asi pues que Dios busca una cosa de la raza humana, la única cosa que ellos pueden dar si lo desean, adoración en Espíritu y en verdad. Dios es espíritu. El está en todas partes.  Por tanto, El desea que todos los hombres le adoren en donde quiera que se encuentren. Dios busca tal adoración.

Asi que es importante reconocer que Dios está en todo lugar  y que en la oración, la alabanza y la acción de gracias podemos  entrar a su presencia para glorificar su nombre. y encontraremos que los poderes del cielo y de la tierra y el poder para mover montañas, están al servicio de aquellos que han aprendido el secreto de adorarle en Espíritu y verdad, porque tales adoradores El busca.

Empezemos hoy el hábito de ofrendarle el sacrificio de la alabanza y adoración, contínuamente como dice Hebreos 13:15 " Asi que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mútua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios". PORQUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES.

lunes, 14 de junio de 2010

HOY....ANHELO QUE TODOS LO CONOZCAN

Compartir Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Dios. Jeremías 31:34.

Podemos ignorar muchas cosas, pero conocemos al Señor.

Y si esta promesa se realiza hoy en nosotros, no es poca cosa.

El más pequeño de los creyentes conoce a Dios en Cristo Jesús.

No ciertamente tanto como fuera menester, pero en realidad le conocemos.

No sólo conocemos las doctrinas que a Él se refieren, sino que conocemos a Él mismo.

Es nuestro Padre y Amigo, y nosotros estamos en relación personal con Él.

Podemos decir: «Señor mío y Dios mío».

Estamos en íntima comunión con Dios, y son muchas las horas que hemos pasado en su compañía.

No somos extranjeros para Dios, porque el secreto del Señor está con nosotros.

Esto sobrepuja todo cuanto pudiera enseñarnos la naturaleza.

La carne y la sangre no nos han revelado a Dios.

Cristo es el que nos ha revelado al Padre.

Y si es así, ¿no tenemos aquí la fuente de todo conocimiento salvador?

Conocer a Dios es vida eterna.

Tan pronto como conocemos a Dios, tenemos la prueba de que hemos resucitado a una nueva vida.

¡Oh, alma mía! Alégrate de este conocimiento y bendice al Señor durante este día.

Hoy se que lo conoceré un poco más y en su conocimiento yo creceré.

Señor, Gracias por revelarme tu amor y permitirme conocerte en la belleza de tu santidad. Amén.

Charles Spurgeon.

¿QUE LUGAR OCUPA DIOS EN NUESTRA VIDA ?





Muchas veces decimos que Dios es nuestra prioridad; sin embargo, con nuestras actitudes decimos lo contrario y tratamos de ubicar en qué lugar ocupa Dios en nuestras vidas. Nosotros debemos de descubrir a Dios cada día, leyendo y escuchando su Palabra, en la intimidad de la oración con nuestro Padre Celestial. De esa forma nos podemos allegar a Dios, el único que tiene las respuestas para nuestras necesidades.
A medida que estudiamos la Palabra, vamos a comprender la grandeza de Dios. Pero a veces solo leemos la Palabra y nosotros mismos nos ponemos limitaciones y es en ese momento que hay que tener que decidir y tener mucho más que el conocimiento de ella, acerca de las promesas que Dios tiene para nosotros, para no ser solo oídores sino que hacedores de su Palabra y decir : "Voy a apropiarme de las promesas de Dios".
En mateo 19:26 dice: "Y mirándolos (a sus discípulos), Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible". Entonces, aquí en estas palabras está la respuesta a cualquier necesidad en que alguna vez nos encontremos. Asi que las palabras que escojamos para creer y para hablar determinará en nuestras vidas.
Muchas veces nos vemos en asuntos que nos parecen imposibles de resolver, entonces podemos acudir a la palabra y decir con toda confianza "Más para Dios todo es posible", pues lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Podemos realizar todo mediante Cristo, que me fortalece. Esto no es imposible, porque es posible a través de El.
El problema en si, es que a veces muchos de nosotros esperamos que las promesas de Dios se realicen muy fácilmente. Dios espera que nosotros le demos todo nuestro ser, antes de que El pueda cumplir sus promesas de proporcionarnos abundantes bienes de toda clase. La mayoría de nosotros siempre andamos justificando nuestra incapacidad de alcanzar lo que anhelamos, diciendo: "tuve la oportunidad" "como no tengo educación" o "no conozco a la gente", etc.etc., pero Dios no desea escuchar esas excusas, Dios quiere que digamos "mediante Dios todo es posible".

Asi que nosotros como hijos de Dios, en nuestro diccionario no debe de existir la palabra "imposible". Repitiendo nuevamente lo que la Biblia nos dice:"Con Dios todo es posible". Puesto que nada es imposible para Dios y puesto que nosotros hemos entregado nuestras vidas para El y estamos unidos a nuestro Padre Celestial. ¿porqué dar importancia a la palabra imposible". Cuando repetimos esas palabras emanadas de Dios y creyendo con todo nuestro corazón, ellas se vuelven vida en lo que hacemos.

Debemos usar nuestras palabras para expresar nuestro sincero deseo de pertenecer a Jesucristo, como también demostrar nuestro derecho de ser aceptados al declarar nuestra creencia en El como nuesto Señor y Salvador. No podemos salvarnos por nuestros propios esfuerzos, sino que "mediante Dios todo es posible".
Si comprendieramos estas verdades y las afirmaramos, Dios nos abriría las puertas que antes habiamos visto como barreras infranqueables, Jesús dijo: Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" Juan 10:9

¿Cuál es el lugar que ocupa Dios en nuestra vida?

El Salmo 55:22 dice "Echa sobre Jehová tu carga, y El te sustentará". Hagamos nuestras estas palabras, porque Dios dice que nos sustentará. No hay petición grande o pequeña que Dios no la escuche, si crees plenamente que El se hará cargo de tu situación, cualquiera que fuera. recuerda que fue El quien dijo" Mediante Dios todo es posible". Recordemos nuevamente el poder de la palabra; ya que nuestras palabras producen exactamente lo que nosotros decimos, porque lo que nosotros  decimos  determinamos  lo que vasmos a recibir.

Si nos encontraramos  con grandes apuros económicos, la palabra declara : "Mi Dios suplirá todas tus necesidades" Filipenses 4:19, entonces debemos de ir a Dios y decirle lo que nos falta, pero con la seguridad y confianza en que él nos atenderá. Piensa que Dios es más grande que cualquier situación, ya que el poder que reside en nosotros  es Dios que obra en nuestras  vidas. Afirmemos y expresemos lo que Dios significa para nosotros, que él es el único que nos apoya y nos proporciona lo que necesitamos. Reconozcamos su habilidad y sabiduría, declarémoslo sin temor en alta voz, para que todo el mundo oiga que nuestra confianza está puesta en su gracia y misericordia. Y Dios cumplirá tal compromiso.

Cuando estamos pasando por situaciones adversas, Satanás quiere que desmayemos y quiere crear dudas en nuestra mente, muchas veces que si hemos pecado Dios no nos ha perdonado y que no podemos agradar a Dios, pero la palabra de Dios dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" 1a.Juan 1:9. Dios no es un hombre y por lo tanto no miente. Dios hace lo que dice. Dios mantiene su palabra.


Cuando nosotros declaramos algo, realmente decretamos algo en nuestras vidas. O si pensamos que no tenemos perdón, ciertamente no tendremos perdón. Pero si determinamos creerle a Dios que las riquezas de Dios son nuestras, entonces tendremos sus riquezas. Las escrituras nos dicen: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho, lo que dice, lo que diga, le será hecho". Marcos 11:23

Asi es que por nuestras palabras establecemos en nuestras vidas el lugar exacto que ocupará Dios.

Que nuestras oraciones digan "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío" Salmos 19:14.

Meditemos mucho, pero que nuestras meditaciones sean gobernadas por la Palabra de Dios.
La mayor parte de nuestra conducta es el resultado de nuestros pensamientos.¡ Cuán importante es que concedamos a Dios el primer lugar en nuestra vida! De esa forma nuestra mente y nuestro espíritu serán canales mediante los cuales Dios manifieste sus pensamientos.

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová , pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". Jeremías 29:11

Es por eso que Dios siempre tiene que ocupar nuestro primer lugar en todo y cada día tenemos que elevar nuestros agradecimientos y alabanzas.  Padre Celestial dános un nuevo corazón, y que seas el PRIMER LUGAR EN NUESTRAS VIDAS.

martes, 1 de junio de 2010

SIENTE SU DOLOR.




LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE NADIE SE PIERDA (EN EL INFIERNO), SINO QUE TENGA VIDA ETERNA CON EL. (EN EL CIELO).

Había una familia cristiana tenía dos hijos jóvenes  de  15 y 17 años de edad,  sus padres les habían hablado mucho del Evangelio y del Plan de Salvación  pero el joven de 15 años no quería saber nada del evangelio, era algo que detestaba escuchar y por lo tanto tampoco iba a la iglesia; pero  el de 17 años si era un hijo de Dios,  había aceptado a Cristo  en su corazón y era un joven que vivía agradecido con Dios y le gustaba mucho ir a la Iglesia; pero un día decidieron que querían saber qué se siente al ser baleado en un brazo con un arma de fuego. Y le comunicaron la no muy brillante idea a un  amigo mayor  que ellos, y éste consintió  en ayudar a los dos jóvenes a que experimentaran el dolor que produce el ser baleado por una arma de fuego. 

Este amigo le pegó un tiro a cada uno de los muchachos pero tal fue el desenlace que las balas no fueron directo a sus brazos  sino que  por el lado del corazón. Ambos terminaron recibiendo tratamiento médico; pero el pronóstico no fue favorable  para ninguno de los dos, pues fallecieron  y el amigo mal aconsejado tirador tuvo que ir a parar a la cárcel.

Ahora bien, es algo bastante ilógico  querer experimentar el dolor de esa manera. Esos jóvenes obviamente  habían visto muchos programas de televisión que hacen lucir  las heridas de bala como algo agradable.

Pero, ¿sabes qué? Hay un dolor que si debemos sentir. Es el dolor por aquellos que todavía están lejos del amor de Dios.

Las personas que vemos y saludamos a diario necesitan recibir a Cristo como Salvador y Señor de sus vidas.  Pero a veces nuestras ocupadas vidas se convierten en una excusa para no preocuparnos por ellos. O a veces sencillamente  tenemos miedo de decirles algo.

Pero Dios nos exhorta con su propio ejemplo, Jesús habló del pastor que deja el rebaño para buscar a una oveja que se perdió.  Esta historia está llena de compasión de Dios. Como dice la Escritura : "No es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños" Mateo 18:14

Dios nos mostró su amor cuando estabamos perdidos. ¿Y tú?  ¿No vas a mostrar un poco de compasión por aquellos que todavía se preguntan qué se siente tener amor verdadero y esperanza?. La compasión nos lleva a hablar de Cristo.

  A estos jóvenes su familia ya les había hablado del amor de Dios como lo habla las escrituras en Romanos 5:8 " Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". 

 Talvez hoy usted se preguntará ¿Cómo puedo yo experimentar este AMOR, salvación y vida eterna?. Las Escrituras nos dicen "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor , y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Romanos 10: 9

Y el final de esta historia se puede preguntar ¿qué les pasó aquellos jóvenes? 

 Pues según las escrituras nos dicen: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a su único Hijo unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda más tenga vida eterna". Juan 3:16,

 El  jovén que tenía a Cristo en su corazón y creía en El pues Dios le tenia preparada una morada en los cielos según las escrituras "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los CIELOS". 2a. Corintios 5:1.  


  El  joven que rechazaba a Cristo y no quería saber nada de la Iglesia dice las Escrituras : "El que en El cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" Juan 3: 18 y también nos dicen las escrituras: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar, temed más bien a aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el INFIERNO".  Mateo 10:28

AHORA LA PREGUNTA ES PARA TI:

 ¿ QUE CAMINO ESCOGES  ELCIELO O EL INFIERNO?

DECIDETE HOY  PORQUE MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE. CRISTO VIENE PRONTO.

 

viernes, 14 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

HOY QUIERO VIVIR MIS DIAS CON SATISFACCION.

“Cuantos son los días de tu siervo? Cuando harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84

Cuantas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, Cuantos son los días de tu siervo y cuando harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.

Hay seis realidades que no puedo modificar.

La primera es que todos envejecemos “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.

La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer…hastiado de sinsabores.

La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa. La Biblia dice: O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan Jerusalén”
La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran Hasta de Jesús se dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él.

La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.

Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.

Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean…pero también para mi. Por que Cada día viene trayendo sus regalos…entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos,

Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.

Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

martes, 11 de mayo de 2010

DECLARATE EN BENDICION, NANCY AMANCIO





ES TIEMPO DE ACTUAR Y DEBEMOS CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR, HABLAR Y CREER CON TU CORAZON LO QUE DIOS DECLARA DE NOSOTROS. SU PALABRA SE CUMPLIRA PORQUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO DIJO Y EL LO HARA. ASI SERA. DECLARATE EN BENDICION. HOY SU PALABRA SE CUMPLIRA.
SI CREES EN SU PALABRA TU VIDA CAMBIARA.

miércoles, 28 de abril de 2010

¡TU PUEDES HACERLO!

¿Sabes tú que es un poder legal?

 Es un documento escrito que autoriza a una cierta persona para actuar en el nombre de otra. Si alguien te ha conferido un poder ilimitado, tú puedes firmar sus cheques, puedes vender su negocio, y puedes hacer cualquier cosa que desees en su nombre. ¡ Y Jesús te autoriza a obrar en su nombre!.

Jesús nos ha dado su poder. Poseemos un documento escrito, la Biblia, en la cual Jesús dice : "Todo cuando pidiéreis al Padre en mi nombre, os lo dará" ("Juan 16:23). Aún en base puramente legal, una vez que nos hacemos creyentes, tenemos el derecho de usar el nombre de Jesús.

Las escrituras lo confirman "De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". (San Juan 14: 12-14).

Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador se nos concede usar el nombre de Jesús, Jesús nos dice: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan 16:24). "Y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14:13).

El nombre de Jesús es el nombre majestuoso que está por encima de todos los otros nombres. El Padre así lo ha querido, El Espíritu Santo es testigo de ello. Y son incontables los milagros que confirman la evidencia del  dominio que ejerce este nombre.

Todos nosotros podemos proclamar el poder del nombre de Jesús, porque es por medio de su nombre que somos salvos de nuestras almas, la sanidad de nuestros cuerpos, la victoria sobre las fuerzas de Satanás y el acceso al Padre en la oración.

El nombre de Jesús está relacionado inseparablemente con la salvación. El nombre de Jesús es música para una alma arrepentida, como dicen las escrituras " Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque  El salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21) "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

El nombre de Jesús es el único nombre mediante el cual el pecador puede acercarse al Dios Padre; ése es el único nombre al que él le presta atención; ése es el único nombre que nos pone en contacto con el Ministerio de Mediador de Cristo.

Las multitudes de personas hemos recibido la salvación invocando su nombre, porque "Todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13).

¿Has invocado su nombre? ¿Has pronunciado el nombre de JESUS, en tus oraciones? Si no, hazlo ahora.
Su paz inundará tu alma. Cuando tú invoques su nombre y te arrepientes de todos tus pecados y le pides perdón y que Jesús sea tu Señor y Salvador y  para que seas inscrito en el libro de la vida, entonces serás salvo.   Invoca su nombre ahora y sálvate. ¡ Tú puedes hacerlo hoy! mañana puede que sea demasiado tarde.

Invoca su nombre ahora mismo y si estás enfermo ordena que la enfermedad se vaya en el nombre de Jesús y ésta no se resistirá, si tú le crees. Y serás sanado. Recibe tu sanidad en el nombre de Jesús. ¡Tú puedes hacerlo!.

El nombre de Jesús es el nombre que tiene autoridad.  Nosotros como creyentes tenemos que saber que como hijos de Dios, Jesús nos ha dado el poder para vencer en el nombre de Jesús, nombre sobre todo nombre.

Cuando tú estes seguro de estar en paz con Dios, levántate en el nombre de Jesús, actúa de acuerdo con las promesas de Cristo. Habla con autoridad, ten valor como creyente, ocupa tu lugar, consigue la victoria sobre toda potestad en el nombre de Jesús.

El nombre de Jesús es el nombre que tiene autoridad!. Jesús mismo lo declaró: "Todo lo que pidieres en mi nombre lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" 

Qué maravilloso es saber que hemos nacido en la familia de Dios, hemos nacido dentro de la familia Real. La familia Real Divina.  Jesús "nos ha trasladado al reino de su amado Hijo" (Colosenses1:13) "Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio"(1a.Pedro2:9)

Cuando oras tu eres miembro de la familia de Dios  y tienes el derecho de usar el nombre de Jesús.Las escrituras nos dicen: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido "(Juan 16:24).

"Estas señales seguirán a los que creen".  Toma tu lugar usa el nombre de Jesús . Tú perteneces a Jesús, Tu has nacido en su familia. Tú estas trasladado a su reino, su palabra dice " Y todo lo que tu hagas en palabras o en hechos, hazlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Colosenses 3:17).

Podemos ver que la palabra nos dice " "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13), ¡Yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer!

"En mi nombre echarán fuera demonios...sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Marcos 16:17-18). ¡En el nombre de Jesús yo puedo hacerlo!

"Deleítate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón". Yo puedo recibir los deseos de mi corazón porque me deleito en Jehová.

"Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos" (Hechos 1:8  ¡Yo puedo ser testigo de ese poder porque tengo el Espíritu Santo en mi vida!

"Por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:3) ¡Yo puedo recibir mi curación y recuperar mi salud porque por su llaga yo estoy curado!

"Amaos los unos a los otros, como yo os he amado" (Juan 13:34). ¡Yo puedo amar a los demás  como Jesús me amó a mi, amo con su mismo amor. ¡Yo puedo hacerlo!

"Cristo Jesús...nos ha sido hecho por Dios sabiduría" (1a.Corintios 1:30 ) ¡Yo puedo tener sabiduría divina en todas las circunstancias porque Cristo me dá la sabiduría!.

"El justo está confiado como un león" (Proverbios 28:1) ¡Puedo estar confiado porque se me ha hecho justo con su justicia!.

"El pueblo que conoce a Dios se esforzará y actuará" (Daniel 11:32.  ¡Yo puedo esforzarme y actuar porque yo conozco a mi Dios.

"Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder " (2a.Pedro 1:3 ¡Yo puedo gozar todas las cosas que pertenecen tanto a la vida como a la piedad y puedo hacer todas las cosas mediante Cristo.